Expectativas por el sorteo

TOKIO (AFP).- Las principales potencias del rugby, entre ellas Argentina, esperan con incertidumbre hoy en Kyoto el sorteo del Mundial de Japón-2019, con la esperanza de caer en un grupo sencillo que les allane el camino hacia la final que se disputará el 2 de noviembre de ese año en Yokohama.

La selección de Inglaterra vivió su pesadilla en el ultimo Mundial, organizado en su país, al ser eliminada en la primera fase en una llave en la que se encontraban Gales, Australia, Fiyi y Uruguay.

En esta primera edición que se celebra en Asia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia e Irlanda están encasilladas en el primer bombo, por lo que no se enfrentarán entre ellas en el comienzo de la competición. En el segundo bombo estarán Escocia, Gales, Sudáfrica y Francia, mientras que en el tercero se hallan la peligrosa Argentina, semifinalista en 2015, Georgia, Italia y la anfitriona Japón.

Con esta composición de los bombos cabe la posibilidad de que Nueva Zelanda, ganadora de los dos últimos mundiales, Sudáfrica, Argentina y Samoa se sitúen en el mismo grupo.