Esta distinción fue creada por la gobernadora Rosana Bertone mediante decreto 1020/16, y apunta difundir e instalar el concepto de “calidad” en las organizaciones públicas y privadas de la Provincia.
USHUAIA.- El pasado 29 de agosto comenzó la etapa de evaluación con miras a lo que finalmente será la instancia de premiación en el mes de noviembre, según se informó desde la Secretaría de Calidad de la Gestión Pública, autoridad de aplicación del mismo.
Los postulantes al premio por la categoría Sector Público son: 1) La Dirección de Subsidios y Aportes Estatales dependiente de la Subsecretaría de Hacienda y 2) La Dirección de Asignaciones Familiares dependiente de la Secretaría de Recursos Humanos. Por la categoría Sector Privado se han postulado: 1) Ahumadero Ushuaia Patagónica S.R.L., 2) Anoka – Agua procedente de glaciar y 3) Logant – Logística Antártica S.A.
Actualmente y como parte del proceso de evaluación de los informes confeccionados por los facilitadores que representan a las organizaciones participantes, conforme a las pautas y lineamientos que establece la Resolución 2/16 de la Secretaría de Calidad de la Gestión Pública, culminó este 23 de septiembre el proceso de visitas sistemáticas “in situ” de los integrantes de la Junta Evaluadora a las empresas postuladas al premio.
En tal sentido, el subsecretario de Innovación Tecnológica Hernán Magdalena, quién lleva adelante la coordinación ejecutiva del Premio, precisó que “esta instancia de evaluación culminará a mediados de octubre, cuando la responsabilidad del dictamen final quede en manos del Consejo Consultivo o Jurado, para resolver y dar a conocer en fallo inapelable, el correspondiente orden de premiación y mención 2016, que permita cumplir con el acto de entrega por parte de la Gobernadora de la Provincia, que el Decreto mencionado fija durante los meses de noviembre de cada año”.
El premio se trata de una iniciativa planteada “como forma de la estrategia de instalar la calidad como un valor central de la gestión pública y privada en la Tierra del Fuego” y para “transformar, de cara al ciudadano, el quehacer estatal en la Provincia a través de la creación de un área de Gestión Pública que pusiera énfasis en la calidad”.
Desde la Secretaría de Calidad de la Gestión Pública se observó que a tales efectos “resulta imprescindible difundir el concepto y sus significado en los distintos ámbitos, y convertirlo en una herramienta decisiva para el desarrollo de las organizaciones públicas y privadas, en la medida en que la gestión de aquellos bienes y servicios que prestan éstas últimas también tienen impacto sobre la vida colectiva”.