Estrella Austral y JUF ganaron el fútbol local

RIO GRANDE.- El sábado por la tarde la Secretaría de Deportes llevó a cabo las finales locales de los Juegos Fueguinos en la disciplina fútbol masculino y los campeones fueron Estrella Austral en Sub 14 y JUF en Sub 16, ambos gritaron campeón desde los once metros tras igualar en los 60 minutos de juego.

Los primeros en salir a la cancha fueron los mayores, JUF y Colegiales, sin dudas los dos mejores elencos de las eliminatorias locales, e hicieron honor a lo que habían mostrado en los encuentros previos ya que disputaron un partidazo de principio a fin.

Fue el elenco de Juventud Unida Fueguina quien se puso en ventaja; a la salida de un córner que llegó al segundo palo, se elevó de forma brillante Lautaro Durán y con un gran cabezazo colocó el 1-0 cuando promediaba la primera etapa.

Luego Colegiales insistió pero se encontró con la buena defensa del rival que despejó todos los intentos del rival y así se fueron al descanso, no sin antes ver un par de contras de JUF que bien pudo ampliar el marcador.

Para el segundo tiempo, Colegiales aprovechó el poco viento a su favor que tuvo y lo hizo a partir de pelotazos buscando a sus delanteros que, por velocidad, complicaban a la defensa adversaria, y fue de un pelotazo largo de Gabriel Julia que sobró a toda la defensa, ganó en velocidad el puntero Federico Pacheco y al ver que el arquero salió a cortar pero al quedar a medio camino, la colgó por encima de su cuerpo y la pelota ingresó mansita por el medio del arco, un golazo para colocar el 1-1.

Cuando parecía que los chicos de Cárcamo-Dávoli estaban mejor anímicamente, a siete minutos del final llegó una nueva conquista de JUF, y fue otra vez a la salida de un tiro de esquina que no puede despejar la pelota Colegiales de su área y el rebote le quedó a Román Andrade quien no dudó y cruzó el remate para darle el 2-1 a su equipo.

Colegiales fue a la carga barraca, tocado en su amor propio fue en busca de la igualdad, y a tan solo dos minutos del cierre del juego, tuvo un tiro libre casi al borde del área, y el armador Gonzalo Cárcamo con un soberbio derechazo -le pegó sin tomar carrera- la colgó en el ángulo, un golazo para llevar la definición a los disparos desde el punto penal.

En la definición, el conjunto de JUF no falló, anotó sus cinco disparos mientras que Colegiales al dejar una pelota en el poste, fue suficiente para darle la alegría al conjunto verde, negro y amarillo.

Austral tuvo su Estrella. Los Sub 14 ingresaron al campo de juego muy nerviosos, sobre todo el conjunto de Estrella Austral que venía de golear 7-2 en su último juego, y fue dominado territorialmente por Tigre quien lo presionó en la primera etapa y si bien no le creó situaciones de gol, se lo vio mejor parado a partir de la presencia de Lucio Martínez en el medio campo.

Estrella mejoró en la segunda parte, pero tampoco para superar al rival en el marcador, y en un partido chato y trabado, lo más justo fue que definieran desde los doce pasos, si es que se puede decir justo que chicos de tan poca edad deban sentir la presión de definir un pasaje a un provincial con disparos desde el punto penal.

Y el que menos se equivocó fue Estrella Austral y así se metió en la definición por alcanzar el pasaje a Mar del Plata.

Los elencos de Estrella Austral en Sub 14 como el de JUF en Sub 16, ganaron las finales locales de fútbol de los Juegos Fueguinos y clasificaron para la instancia provincial.
Los elencos de Estrella Austral en Sub 14 como el de JUF en Sub 16, ganaron las finales locales de fútbol de los Juegos Fueguinos y clasificaron para la instancia provincial.

estrella-campeon-sub-14