Estrella Austral cayó en el debut

COMPARTIR

BARILOCHE.- No fue la presentación deseada para Estrella Austral. EL equipo riograndense cayó 4 a 2 ante Rowing de Rosario y complicó bastante su clasificación a la siguiente instancia, ya que de ahora en más no todo pasará exclusivamente por ellos sino que también deberá estar atento a otros resultados, no solo de la Zona C en la cual ellos pertenecen sino a las demás, ya que a semifinales sólo pasan los ganadores de los grupos sino que también el mejor segundo.

El quinteto titular de Estrella Austral que debutó en el Nacional de Clubes con una derrota ante Rowing de Rosario y ahora tendrá un panorama muy complicado para clasificar a semis.

Hoy, desde las 19:00 los fueguinos juegan ante Empleados de Comercio de Viedma quien perdió en el debut frente a Interior Futsal de Formosa por 8 a 7. En el otro juego de la Zona C, juegan los dos conjuntos que ganaron en la primera fecha, por lo que habrá que estar atentos al resultado de éste juego.
Más allá de que no fue uno de los mejores juegos de los chicos de Pablo Villeuta, sobre todo en el retroceso defensivo donde le regalaron muchos espacios a un rival que tiene como costumbre aprovechar todas las ventajas que le den, es cierto también que Rowing tuvo una efectividad enorme; en las primeras tres llegadas, todas terminaron en gol, y contra eso es muy difícil poder competir.
Estrella Austral salió con Miguel Ibarra en el arco, Nicolás Paredes, Martín Marinón, Gonzalo Cárcamo y Willy Villarroel, y fueron ellos quienes comenzaron teniendo la pelota y el rival marcándolos a presión, sin darle muchos espacios para los movimientos.
Al minuto de juego Rowing sacó una contra terrible para jugarla al segundo palo y el lateral definió sin problema, y cuando parecía que podía complicarse el cotejo de movida pero Willy Villarroel robó una pelota en tres cuartos y se fue sólo para definir por debajo del cuerpo del arquero y colocar el 1 a 1.
Sobre los 4 minutos, cortó Paredes y de inmediato asistió por el medio a Villarroel quien se fue contra el arquero y cuando éste le salió, se la pisó hacia la izquierda y definió con suma tranquilidad para establecer el 2 a 1 para los fueguinos.
Tras el tanto, el goleador salió a tomar aire y fue reemplazado por Aaron Camino, mientras que segundos más tarde, Franco Uribe le dio aire a Gonzalo Cárcamo y comenzó a sentir el asedio de Rowing quien se fue para adelante en busca de la igualdad, pero en la primera contra a fondo de los fueguinos, Paredes lo dejó solo a Marimón y éste no pudo definir de la mejor manera cuando la situación fue clarísima.
Al minuto de la segunda etapa Juan Andrés Acosta estampó la igualdad tras una enorme salida por el medio del cierre de Rowing que dejó pagando al juvenil Lucas Acosta y que dejó desacomodada la defensa del conjunto de Tierra del Fuego.
Un minuto después, otra pelota perdida en mitad de cancha y los rosarinos aprovecharon el contragolpe moviendo las pelotas a las bandas y por donde apareció sólo Dante Baiz para definir, imposible para Nacho Páez de poder contener las dos llegadas del adversario.
Obligado a buscar la igualdad, Estrella Austral fue y fue, siempre de la mano de Nico Paredes, quien no sólo hizo jugar a sus compañeros sino que se perdió tres situaciones muy claras para llegar a la igualdad, dos de ellas las sacó milagrosamente el arquero rosarino.
Y tanto fue que de otra pelota perdida, esta vez en ataque que le robaron a Paredes, los rosarinos a los 13 minutos se adelantaron 4 a 2 por intermedio nuevamente de Baiz quien de contra llegó de frente para definir al ángulo.
Los seis minutos finales fueron total control de los chicos de la Margen Sur, aunque chocaron con una defensa en zona bien cerrada que no les permitió muchas oportunidad, más allá de algún remate de Willy Villarroel, de Marimón o hasta de Paredes en el cierre pero que dos de ellos fueron contenidos por el arquero.

Resultados – Primera Fecha
Zona C – Empleado de Comercio 7 – 8 Interior Futsal
Zona B – Eureka Pinamar 4 – 5 Estudiantes Río IV
Zona A – Chascomús Futsal 6 – 5 El Bosque Tucumán
Zona C – Estrella Austral 2 – 4 Rowing Rosario
Zona B – Cruz del Sur S/R El Progreso Trelew
Zona A – La Alborada S/R La Amistad Mendoza
S/R. Sin resultado, jugaban anoche al cierre de esta edición.

Fecha 2 – Jueves 14 de noviembre
14:30 – Zona C Rowing Rosario vs. Interior Futsal
16:00 – Zona B Eureka Pinamar vs. El Progreso
17:30 – Zona A Chascomús Futsal vs. La Amistad
19:00 – Zona C Estrella Austral vs. Empleados de Comercio
20:30 – Zona B Cruz del Sur vs. Estudiantes Río IV
22:30 – Zona A Alborada vs. El Bosque Tucumán

FUTSAL AFA PLAYOFFS – YA ESTÁN LAS SEMIFINALES

Metalúrgico eliminó a Club de Amigos

RIO GRANDE.- El sábado por la noche, Metalúrgico (2) se tomó revancha de Club de Amigos (7), lo derrotó 9 a 3 y lo eliminó del certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A y de esta manera quedaron confirmados los cruces de semifinales de los Playoffs; por el lado de arriba del cuadro jugarán Estrella Austral (1) frente a San Isidro (4), mientras que por el lado de abajo lo harán Metalúrgico (2) ante Camioneros (3).
De esta forma, los cuatro mejores elencos de la fase regular siguen en carrera, ninguno de los de abajo logró eliminar a un encumbrado más allá que tanto Defensores Futsal como el mencionado Club de Amigos, le robaron la ventaja deportiva en el primer luego a sus rivales pero luego no pudieron lograr el cometido de eliminarlo.
Los de la UOM que habían jugado decididamente mal el partido de ida, en esta revancha no dejaron dudas de su buen momento y golearon al equipo que más le cuesta en el historial, y con goles de Nicolás Gallo (3), Gonzalo González (2), Nicolás Hernández, Braian Ordas, Alejandro Garibotto y Marcelo Muñoz, lo golearon 9 a 3, descontando Gastón Cornejo (2) y Sebastián Villarroel.
La mala noticia para el conjunto del profesor Alberto Díaz es que no podrá contar con los servicios de Nicolás Hernández y César Gallardo, ambos expulsados el fin de semana pasado, pero sí podrá contar con la presencia de Darío Salto y Lucas Torres, quienes ya cumplieron con sus respectivas sanciones de una fecha.