Elecciones de abogados

COMPARTIR

El 22 de noviembre vence la presentación de listas de los abogados que serán candidatos a fin de designar a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura, tanto en Río Grande como en Ushuaia.

Oficializaron el padrón de abogados para ambos distritos judiciales.

RIO GRANDE.- El Juzgado Electoral de la Provincia difundió el cronograma para las elecciones a la que han sido convocados los abogados, para el próximo 6 de diciembre, a fin de designar a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura, tanto en Río Grande como en Ushuaia.
En la resolución el juez recuerda que por ley 1187 no se trata de candidaturas individuales sino de listas que deben cumplir con la formalidad de presentar titular y suplente. Además debe respetar el cupo, es decir que si el titular es varón, la suplente deberá ser una mujer o viceversa.
Por otra parte, el Juzgado Electoral oficializó el padrón de abogados en condiciones de votar, quienes deben tener la matrícula vigente para poder ejercer la profesión en el distrito Tierra del Fuego. A estos se suman además aquellos que ocupan funciones en el Poder Judicial, tanto magistrados como funcionarios.
En Ushuaia, el padrón lo integran 547 abogados y en Río Grande, son 421; de acuerdo a la última actualización.
Cabe indicar que el mandato de los actuales abogados que integran el Consejo, Miguel Angel Castro (Río Grande) y Oscar Suárez (Ushuaia), vence el 16 de diciembre; mientras que el 17 de diciembre deben asumir los nuevos representantes, de acuerdo a lo que establece la ley provincial 1187; modificatoria de la ley provincial 8 (creación del Consejo de la Magistratura).