RIO GRANDE.- Al igual que lo sucedido hace quince días, pero esta vez bajo la organización de la gente de la ACTCF, este sábado se podrán realizar pruebas libres en el autódromo “Ciudad de Río Grande”, pensando en lo que será el reinicio del automovilismo en pista el próximo 17 y 18 de septiembre.
Las pruebas comenzarán a partir de las 11 de la mañana y se extenderán hasta las 17:00 y tendrán un valor de $300 (trescientos pesos), dinero que va destinado a la limpieza del circuito y mejoramiento del mismo, como así también a la seguridad y otros ítems. El circuito a utilizar es el largo sin chicana.
Para una mayor organización se diagramaron cuatro tandas de 20 minutos, en las que podrán girar autos de las cuatro categorías intervinientes en el automovilismo en pista
Cabe recordar que el portón de ingreso al sector de boxes será abierto entre tandas durante 2 minutos para ingreso y egreso de participantes y auxilios. Queda prohibido la permanencia de vehículos particulares en boxes una vez iniciada la actividad en pista como así también la circulación por boxes y calles de boxes con motos, cuatriciclos, autos o cualquier otro medio de transporte. También queda prohibido los menores jugando y/o andando en bicicleta en boxes en todo momento, como así también la presencia de mascotas.
Cuando restan cada vez menos días para la llegada de los “100 kilómetros de Río Grande”, la gente de la APAP ya está ultimando los detalles para dejar todo en condiciones para esta importante prueba, mismo que sucede con los pilotos de la ACTCF que disputarán la quinta fecha del campeonato.
Si bien la vez pasada no fueron todos los que pudieron estar presentes en el trazado, una buena cantidad de pilotos aprovechó la ocasión para poder girar y poder poner a punto el auto, o en algunos casos adaptarse a la unidad para aquellos que será “Invitados” en la carrera de los 100.