“Estaban preparados de antemano”

BUENOS AIRES (NA).- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró ayer los incidentes durante la movilización por Santiago Maldonado “estaban preparados de antemano” y volvió a pedir la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Los disturbios estaban preparados de antemano. Están detrás de los árboles esperando que le den una orden. La Bullrich dijo que las balas de goma no matan. Las balas de goma también matan”, aseguró la referente de los derechos humanos.

En diálogo con Radio 10, Carlotto cuestionó el origen de los incidentes durante la movilización y señaló que le “llama la atención que haya aparecido un grupo extraño y empiece a hacer lío”.

En esta línea, la líder de Abuelas también insistió en que la ministra Bullrich “tiene que ser separada de su cargo porque es incompetente”.

“Ella es responsable de esta desaparición. Tiene que responder a la Justicia junto a los gendarmes implicados. Ella no tiene que continuar en el cargo, debe ser separada porque no está capacitada”, sostuvo.

Por otra parte, Carlotto resaltó que “la información mediática” sobre la desaparición del joven artesano “es espantosa” y se “han dicho barbaridades” sobre el tema.

“Para una mamá, el dolor de la ofensa, escuchar que se lo defina como una persona de mal vivir, de mal hacer, a parte de que no lo encuentran, el dolor es doble. No se puede humillar inventando cosas”, manifestó.

En este sentido, la dirigente de los Derechos Humanos destacó que esas son “falacias que buscan defender a este empresario (Carlo Benetton) que se expropió de las tierras”, al tiempo que minimizó los incidentes del viernes: “El Cabildo se pinta de nuevo, señores. Estamos buscando a una persona”, recordó.

“Estamos todos hablando de lo malo y es lo que quieren ellos. Está el mundo mirando la Argentina por esta desaparición forzada. Quiero alegrarme por la gente que fue, familia, niños, organizaciones. En la Argentina no se tolera una desaparición forzada de una persona”, advirtió.

 

Estela de Carlotto.