Encuentro nacional de responsables de Mediación de los Poderes Judiciales

Compartí en tus redes!

En un encuentro nacional de responsables del área de Mediación de los Poderes Judiciales, los miembros de la JUFEJUS afirmaron que no fue fácil acostumbrarse a la virtualidad al principio pero adelantaron que seguirán realizando capacitaciones continuas y gratuitas.

USHUAIA (Diariojudicial.com).- Se realizó el XVIII Encuentro Nacional de Responsables del Área de Mediación de los Poderes Judiciales, organizados por el Poder Judicial de Corrientes y la JUFEJUS, donde se abordó el uso de nuevas herramientas para asegurar la administración adecuada del servicio de justicia.

De manera virtual se llevó a cabo el XVIII Encuentro Nacional de Responsables del Área de Mediación de los Poderes Judiciales, organizados por el Poder Judicial de Corrientes, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JUFEJUS) y el Centro Judicial de Mediación de Corrientes, donde participaron los responsables de esta área de todo el país.

La charla giró en torno a “la difícil situación que atraviesa la humanidad y por lo que es necesario encontrar nuevas herramientas para asegurar la administración adecuada del servicio de justicia en Mediación y el uso de las tecnologías en tiempo de Covid-19”.

La presidenta de la JUFEJUS, María del Carmen Battaini, abrió el encuentro remarcando la esencia de los mediadores que cuentan con una sensibilidad diferente por el tipo de tarea que desarrollan. “Los mediadores somos distintos porque entendemos la dinámica comunicacional y humana de una forma superlativa y eso nos hace ver las cosas desde otras perspectiva”, expresó.

En esa línea, estacó la importancia de este tipo de actividades y sostuvo que los cambios que se promovieron años atrás desde la organización permitieron que pese a la pandemia se pueda seguir trabajando y avanzando para brindar un mejor servicio de justicia a la ciudadanía.

“El hecho de ser mediadores y contar con otra mirada nos permite entender no solo los problemas de salud física que debemos afrontar ante la pandemia, sino fundamentalmente los trastornos que esto acarrea a la salud mental”, ahondó.

A su turno, Miguel Antonio Benítez, moderador de las comisiones y enlace operativo de la Comisión Acceso a Justicia y Mediación, afirmó que si bien antes esta actividad los hubiera encontrado en un mismo lugar, en la virtualidad el espíritu que los mueve a los responsables de las áreas de mediación de todo el país es el mismo.

“Lo trascendente es que podemos lograr avances que repercutan favorablemente en la mediación de todo el país”, afirmó.

Por su parte, el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Fernando Augusto Niz, indicó que como servidores de la justicia se debe trabajar integradamente para dar respuestas adecuadas a los ciudadanos.

El jurista remarcó que “en una de las actividades que organizamos para este año ya tenemos más de 886 inscriptos lo que demuestra el interés de los integrantes del Poder Judicial de adquirir conocimientos, y esto es porque enseñamos, aprendemos y trabajamos con convicción. Nada más nos mueve”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *