La decisión fue oficializada a través de la Resolución 201/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del presidente del organismo Mauricio Ezequiel Roitman y el resto del directorio.
Buenos Aires.- El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruyó hoy a las distribuidoras a revisar las instalaciones de gas en todas las escuelas y colegios del país que cuenten con el servicio de red.
Las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes deberán diseñar de forma coordinada con las autoridades educativas de su área, un protocolo de verificación y un plan de acción controlar las instalaciones.
Serán inspecciones de seguridad en las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos, oficiales y privados, en todos los niveles existentes, con el objetivo de prevenir accidentes derivados de dichas instalaciones.
La resolución oficial dice que las distribuidoras, en coordinación con las subdistribuidoras, deberán presentar el protocolo al Enargas antes del 31 de octubre.
El Enargas recientemente elaboró una nueva normativa destinada a cubrir el tratamiento que requieren las instalaciones de gas existentes, con el objeto de verificar si se mantienen sus condiciones de seguridad, dicho proyecto, ya pasó por la etapa de discusión pública.
Esta decisión fue tomada después de la tragedia ocurrida el 2 de agosto en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno donde una pérdida de gas generó una explosión que mató a la vicedirectora Sandra Calamano (48) y el Rubén Orlando Rodríguez (45).
Una vez iniciadas las inspecciones, las distribuidoras tienen que poner conocimiento al Enargas, de forma periódica, el grado de avance de las tareas desarrolladas.
