PARIS (AFP).- El PSV Eindhoven, campeón de Europa en 1998, está a un paso de jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones tras imponerse ayer ante el BATE Borisov (3-2), al tiempo que otro histórico, el Benfica, no pasó del empate 1-1 en casa ante el PAOK griego.
Los holandeses remontaron el tanto inicial de Jasse Tuominen (9) con goles de sus dos mundialistas, el uruguayo Gaston Pereiro (35, de penal) y el mexicano Hirving Lozano (61).
El exjugador del Arsenal y Barcelona Aliaksandr Hleb, que tiene 37 años, volvió a empatar el encuentro a poco para el final (88), pero un minuto más tarde el PSV marcó el definitivo 3-2 por medio del joven Donyell Malen.
Por su parte, el Benfica, con Franco Cervi y Facundo Ferreyra como titulares, se adelantó justo antes del descanso con un penal transformado por Pizzi, pero en la segunda parte los griegos empataron gracias a un tanto del egipcio Amr Warda a un cuarto de hora para el final.
El Benfica, campeón de Europa en 1961 y 1962, no ha faltado a la liguilla de Champions en las últimas ocho temporadas. El PAOK sueña en participar por vez primera en la fase de grupos y el gol de Pizzi no les hundió, sino que salieron a por todas en la segunda mitad.
Otro campeón de Europa, el Estrella Roja de Belgrado, tampoco pudo lograr la victoria en casa y empató a cero con los austriacos del Red Bull Salzburgo (0-0).
Hoy, el Ajax recibe al Dynamo de Kiev, mientras que el AEK de Atenas, que eliminó al Celtic de Glasgow en la ronda anterior, viaja a Hungría para enfrentarse al Videoton.
Los partidos de vuelta se disputarán el 28 y 29 de agosto. Los ganadores de cada eliminatoria participarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones y los perdedores jugarán la Europa League.