El procedimiento se realizó anoche en una vivienda de Río Grande. Desde Gendarmería realizaron el importante trabajo investigativo y secuestraron casi 100 gramos de marihuana. Una persona fue notificada de derechos y garantías.
RÍO GRANDE. – El jueves a la noche en una vivienda ubicada sobre la calle 11 de juicio al 1100 de esta ciudad, personal de Gendarmería con orden del juzgado federal, realizó un allanamiento donde se incautó alrededor de 100 gramos de marihuana y otros elementos.
Las tareas investigativas fueron efectuadas por Gendarmería, a través de una denuncia anónima que anoticiaba sobre un grupo de Telegram donde vendían droga y luego se cambiaron a WhatsApp; y aquí se detectó el narcomenudeo que realizaba una persona y a metros de su domicilio particular. En el lugar realizaron un allanamiento e incautaron varios elementos de interés para la causa y la droga (marihuana y posible cocaína).
Dentro de los elementos incautados se detectaron estupefacientes, los cuales estaban a granel, como también fraccionados listos para ser distribuidos.
También los gendarmes encontraron una gran cantidad de semillas de marihuana y varios frascos de fertilizante para la producción de plantas de cannabis.
En el operativo además visualizaron numerosos elementos con vestigios de marihuana y cocaína, los cuales aparentemente eran utilizados para fraccionar o guardar la droga; también encontraron balanzas de precisión, dinero en efectivo de baja denominación, posiblemente producto de la venta de droga, entre otros elementos probatorios que indicaban que en el lugar se comercializaba estupefacientes.
El imputado, es una persona mayor de edad de esta ciudad y fue notificado de derechos y garantías; quedó en libertad supeditado a la causa.
En investigación intervino la fiscalía y el juzgado federal de esta ciudad, como así también la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación (PROCUNAR).

