El velatorio inicia hoy en Casa Rosada

COMPARTIR

El velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada durará apenas 10 horas y no al menos dos días como en un principio se dio a conocer y las puertas del lugar se abrirán a partir de las 6:00, informó anoche Presidencia de la Nación.

De acuerdo a un comunicado difundido de manera reciente, el público en general podrá entrar a partir de las 6:00, ingresando por Avenida de Mayo y 9 de Julio y entrando a la Casa de Gobierno Rosada por Balcarce 50.

Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 horas del día de hoy”, indicó Presidencia de la Nación y agregó: “Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por la entrada de explanada de avenida Alem esquina Rivadavia”.

Así lo confirmaron a NA altas fuentes oficiales, luego de que el presidente Alberto Fernández le ofreciera el edificio de Balcarce 50 a la familia de Maradona para la despedida del campeón del Mundo 1986.

De esta forma, el ídolo será velado en la Casa Rosada, tal como sucedió con el expresidente Néstor Kirchner en 2010 y con Juan Manuel Fangio en 1995.

Se estableció que quienes quieran despedir al ídolo ingresarán por la puerta de Balcarce 50 y luego saldrán por Balcarce 24, y las puertas se abrirían después del mediodía de este jueves.

Habrá vallas colocadas desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, para que los participantes avancen hasta la Casa de Gobierno por esa vía, en un intento por cumplir con las normas de distanciamiento social, en medio de la pandemia de coronavirus.

Fernández afirmó poco después de conocerse la noticia de la muerte de Maradona que “por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego”.

Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y “La Bombonera”, pero finalmente se descartaron.

“También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él y me dijo que sí.

Pero es una decisión de la familia”, había afirmado Fernández.