“El turismo es un motor del desarrollo de Ushuaia”

USHUAIA.- El secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra, mantuvo un encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en el hotel Las Hayas. 

Lammens mantuvo un encuentro con el Secretario de Turismo en el que analizaron la marcha de la temporada de verano 2021 en la ciudad, en el marco de la pandemia que estamos atravesando y de las medidas de seguridad sanitaria desplegadas por la ciudad para recibir a los turistas. 

“Se trató de un encuentro muy positivo en el que pudimos presentarle al Ministro dos proyectos muy importantes para la ciudad, en los que estamos trabajando, para pedirle el acompañamiento. El Ministro tiene un compromiso muy grande con nuestra ciudad y viene trabajando codo a codo con el intendente Walter Vuoto para reactivar el turismo, que es un motor fundamental del desarrollo de Ushuaia”, dijo David Ferreyra. 

“El nivel de ocupación de la ciudad viene siendo del 35% aproximadamente, por lo que queremos invitar a todos los argentinos y argentinas que no conocen nuestra ciudad a que vengan a hacerlo, o a redescubrirla. Este año en el que el turismo internacional está limitado a nivel mundial, el turismo interno es fundamental y muchas veces los argentinos postergan la visita a la ciudad del fin del mundo por las distancias, o por los costos. Por eso, es una oportunidad única para viajar a un lugar único, sin salir del país y sabiendo que este destino cuida a los turistas y aplica todas las normas sanitarias de prevención en el marco de la pandemia”.

Proyectos

Durante el encuentro con el Ministro, el secretario de Turismo de la ciudad le presentó dos proyectos para poner en marcha. El primero de ellos es la ampliación del edificio de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad. El segundo consiste en la puesta en valor de la casa histórica de la esquina de San Martín y Fadul, por medio de la instalación de un sistema de digitalización y autogestión de información turística.

Durante la conferencia de prensa, David Ferreyra señaló que “el destino Ushuaia ha vuelto a recuperar la actividad turística en esta temporada. 20.000 vecinos de forma directa o indirecta están vinculadas laboralmente con el turismo, por eso el trabajo articulado entre el sector público y el sector privado es fundamental. Ya estamos trabajando en la campaña de invierno para tener una buena temporada. Somos un destino seguro, con el sello Safe Travel y somos una ciudad ordenada para cuidar al turista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *