El rally de APPRU no fue

Compartí en tus redes!

Y el deporte oficial sigue en veremos. La fecha organizada por APPRU en Ushuaia no tuvo inicio ni final debido a la suspensión de la competencia. Algunas quejas de la sociedad, el caso de coronavirus acontecido en la capital provincial y algunos documentos que no estuvieron, decantaron en el desenlace. Se disputaría el venidero fin de semana.

USHUAIA.- El ambiente motor esperaba un gran fin de semana de la mano de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia con clasificatorio en el Martial, una jornada única en la Ruta J y el cierre en la Tata Fique, pero finalmente no se llevó a cabo.

“Debido a la detección de un caso positivo de coronavirus en la ciudad de Ushuaia, desde el Gobierno provincial no nos habilitaron para poder realizar la competencia, ya que no estaban en condiciones de suministrarnos Policía, Defensa Civil y Transporte. No podemos hacer la carrera en este contexto”, enfatizó Natalia Echazarreta, a cargo de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia.

Y agregó: “Así como nos ofrecieron, nos sacaron. No podemos permitir esta situación, tenemos que lograr que esto se realice para todos los que le estamos poniendo el hombro a que la Asociación salga adelante”.

“Se comprometieron a acompañarnos y confiamos en que vamos a poder realizar el evento el próximo fin de semana. Vamos a realizar todas las presentaciones legales para que esto siga en pie”, concluyó.

Luego de algunas deliberaciones, los pilotos coincidieron en hacer una subida simbólica hacia la base del Glaciar Martial, para ratificar el apoyo a APPRU y hacer sentir la presencia del deporte motor provincial.

“El caso de coronavirus es una excusa, sino se debería parar la ciudad. Creo que es una actitud que se repite con el ambiente del rally”, fueron las declaraciones de los protagonistas cuando oyeron la cancelación de la actividad.

Por su parte, el secretario de Deportes Provincial: Carlos Turdó, habló en TVP Deportes y manifestó su consonancia con la postura explicada por Echazarreta: “No están las condiciones dadas en este contexto para poder realizar la competencia. Aquí en Río Grande hemos suspendido carreras y la prioridad es la salud. No vamos a negociar con eso”.

Cabe destacar que no es la primera postergación debido al COVID-19 ya que el rebrote en Río Grande había postergado el desarrollo de las actividades previas al III Gran Premio de las Estancias y el Petróleo.