Trágico choque en Ushuaia

Un automóvil que circulaba a gran velocidad colisionó contra un poste de alumbrado público. En el vehículo iban tres ocupantes. Dos de ellos murieron. El conductor tiene fractura de cráneo, traumatismo de tórax y se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Imagen del Peugeot modelo 207, que impactó contra un alumbrado público. La colisión provocó la muerte de dos personas.

USHUAIA.- Ayer a la mañana en esta ciudad un vehículo particular colisionó contra un poste de alumbrado público y, debido al fuerte impacto, falleció en el instante una mujer. Horas más tarde en el hospital ushuaiense murió otra persona ocupante del rodado. El conductor del vehículo siniestrado permanece en terapia intensiva, con pronóstico reservado, debido a que tiene fractura de cráneo y traumatismo de tórax.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 07:15 sobre la calle Maipú, frente a la Casa Beban. Un Peugeot 307, color negro, dominio EXM-929, que trasladaba a tres personas y que circulaba a gran velocidad, impactó contra un poste de alumbrado público.

El automóvil circulaba a gran velocidad y colisionó contra un poste de alumbrado público.

Tras la colisión las personas quedaron atrapadas y rápidamente se comisionaron en el lugar los móviles de la jurisdicción, donde pudieron ver al rodado totalmente destruido sobre la vereda del lado izquierdo en sentido de circulación vehicular.

Personal de Bomberos Voluntarios realizó urgentemente trabajos sobre el vehículo para poder rescatar a las personas involucradas e inmediatamente se solicitó la ambulancia del nosocomio local para asistir a los heridos.

Uno de los bomberos indicó que uno de los ocupantes rescatados salió corriendo con dirección a la plaza Piedra Buena y pudo ser interceptado rápidamente por personal policial. Debido a la conmoción que presentaba por el accidente, el personal del nosocomio lo trasladó hacia sede hospitalaria. Se trataba del conductor del auto, Rodrigo Ángel Flores Talquenca, de 28 años, quien permanece en terapia intensiva en el hospital, con pronóstico reservado.

Bomberos Voluntarios rescataron a uno de los ocupantes que quedó atrapado.

Personal de bomberos luego rescató a un segundo accidentado atrapado dentro del rodado, el cual fue trasladado por la misma ambulancia hacia el hospital central de esta ciudad. Se trataba de Rodrigo Sebastián Barzola Paredes, tenía 25 años, quien falleció antes del mediodía de ayer en el nosocomio.

Respecto a la tercera persona, víctima fatal en el accidente, era una mujer que fue encontrada afuera del vehículo. Su nombre era Iara Talía Babi y tenía 26 años.

Cabe indicar que debido a este siniestro vial, donde el vehículo colisionó contra el poste de alumbrado público, se produjo en esta área de la ciudad cortes del tendido eléctrico. El personal de Energía luego procedió a componer la situación.