BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, sostuvo que «es muy relevante complementar esfuerzos para garantizar la organización, la seguridad y la máxima transparencia del escrutinio de las elecciones del 25 de octubre».
El funcionario nacional formuló estas declaraciones al encabezar en un hotel céntrico porteño la apertura de la «Jornada de Evaluación Integral del Proceso Elecciones Generales 2015», de la que formaron parte el presidente y vice de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía; el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio.
También se dieron cita jueces y secretarios federales con competencia electoral de todo el país y representantes del Correo Argentino y del Comando General Electoral, que integran efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad federal, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Corcuera explicó que el encuentro, tuvo como objetivo «unificar criterios para asegurar que las elecciones y el escrutinio se desarrollen como corresponde».
Por su parte, el titular del juzgado federal 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, catalogó la reunión como «de suma utilidad, porque permite resolver detalles que a veces son claves para garantizar el normal desenvolvimiento de todo el proceso».