El FODEJU fue analizado en el Concejo Deliberante de Ushuaia

Avanza en el Concejo Deliberante de Ushuaia el análisis del proyecto de ordenanza FODEJU, el cual busca fomentar el emprendimiento juvenil con la participación de jóvenes y el sector privado.

USHUAIA.- En el marco de la Comisión de Juventud del Concejo Deliberante se llevó adelante una nueva instancia de debate y análisis del proyecto de ordenanza FODEJU (Programa Municipal de Fomento al Desarrollo del Emprendimiento Juvenil), impulsado por la concejala Laura Avila, presidenta del Bloque del Partido Justicialista.

En el encuentro participaron como invitados Federico Breden, integrante de la Subcomisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Ushuaia; Agustín Monzón, coordinador de Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia y presidente del Consejo Juvenil; Santiago Zamora, secretario del Consejo Juvenil; y Santino Casanova, coordinador de la Comisión de Evaluación del proyecto FODEJU del Consejo Juvenil.

Durante la reunión, cada uno de los participantes compartió sus opiniones, propuestas y experiencias para enriquecer el proyecto, con el objetivo de que la futura ordenanza brinde las herramientas necesarias para potenciar los emprendimientos de jóvenes, promoviendo la innovación, la generación de empleo y el desarrollo económico local; articulando el sector público y privado.

La concejala Laura Avila dijo que “este proyecto busca acompañar a las juventudes con capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento inicial para que puedan llevar adelante sus ideas y fortalecer el tejido productivo de Ushuaia”.

Los jóvenes aportaron su mirada sobre la iniciativa.

Avila destacó que “la mirada y el aporte de los propios jóvenes y del sector privado es clave para que esta política pública sea realmente efectiva y transformadora”.

La edil indicó que “el compromiso de las juventudes en este debate es enorme y nos llena de orgullo. Este proyecto nace de una necesidad que ellos mismos plantearon y que decidimos transformar en una propuesta concreta para que se convierta en ordenanza”.

“Escuchar, trabajar juntos y llevar sus ideas al Concejo es la forma de construir políticas públicas que realmente respondan a la realidad de nuestra comunidad”, concluyó Laura Avila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *