Por falta de pruebas certeras e indubitables para llegar a una condena, el propio acusador solicitó que Juan Treffinger Saracho sea absuelto. Los abogados defensores se sumaron a esa solicitud. Hoy, el Tribunal dará un veredicto.
RÍO GRANDE.- Juan Treffinger Saracho, de 26 años, fue llevado a juicio oral acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años, en un hecho que sucedió en el año 2018 y que, luego de siete años de proceso, llega a esta instancia procesal.
Lo llamativo del caso es que luego de transcurrido tantos años la propia Fiscalía pidió que el acusado sea absuelto, al no existir pruebas suficientes para sostener la culpabilidad del joven y, con ello, para llegar al estado de certeza que requiere una condena de prisión.
El juicio oral fue realizado de manera express, ya que comenzó este jueves y concluyó en la misma jornada, con el alegato de las partes. El fiscal Ariel Pinno lo hizo primero y más tarde lo hicieron los abogados Raúl Paderne y María Florencia Pérez, quienes adhirieron al pedido de la Fiscalía, como no podía ser de otra manera.
Juan Treffinger Saracho es hijo del actual diputado nacional de la Libertad Avanza por la provincia del Chubut, César Treffinger.
El joven llegó a juicio procesado por el delito de abuso sexual, con acceso carnal, del que resultó víctima una menor de 15 años, en un hecho que sucedió en Río Grande en el año 2018.
En la audiencia de ayer el acusado aceptó declarar y negó todos los hechos. Más tarde se procedió a la reproducción del testimonio de la víctima, que fue realizado oportunamente mediante una cámara Gesell. También declaró una psicóloga forense.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal resolvió hacer un cuarto intermedio hasta este viernes, a partir de las 10:00, en que se escuchará al acusado pronunciar sus últimas palabras. Más tarde los jueces darán a conocer la parte resolutiva del veredicto.