El ciclo mutante más federal de la Argentina se presentará el 30 de agosto en nuestra ciudad con la presencia de la banda Resistencia y un espectáculo de sound system a cargo del cantante del grupo Riddim y DJ Rasflek. Además habrá una feria en la que se podrán adquirir productos exclusivos del club.
RIO GRANDE.- El 30 agosto, los amantes del reggae de Tierra del Fuego tendrán la oportunidad única de disfrutar el mundo que rodea a esta expresión musical, ya que el Club del Reggae realizará su primera visita a la Provincia con un único espectáculo de excelencia en NV Teatro Bar.

El Club del Reggae es un proyecto creado por el periodista y selector de música reggae Sebastián Gómez, más conocido como DJ Rasflek. Se trata de un ciclo temático estilo reggae y sus derivados musicales más directos, que conviven en diferentes espacios de toda la República Argentina, compartiendo diferentes ramas del arte.
Partiendo de la música como base inspiradora, el Club del Reggae se ve expresado en vivo por los variados y diversos grupos, sumado a los artistas en formato Sound System. En cada presentación, conviven además diferentes expresiones de arte, contando con la interacción de artesanos, tatuadores, peluquería, feria de discos independientes, indumentaria Rasta, entre otros. Pueden seguir las acciones del ciclo Club del Reggae en el Instagram Oficial @clubdelreggaearg.
Desde Buenos Aires y en diálogo con El Sureño, Sebastián Gómez contó que en Río Grande “NV Producciones está generando muchos eventos y como soy bastante inquieto en la búsqueda de nuevos lugares y faltaba reggae, no dudé en proponer esto que es un ciclo mutante que anda mucho por el interior”.
La velada reggaera contará con presencia estelar de la banda Resistencia Reggae con los integrantes originales de lo que fue Resistencia Suburbana, salvo su cantante. Dicha agrupación llega por primera vez a la provincia para mostrar su nuevo repertorio, como así también los clásicos de la banda más combativa que dio el reggae nacional en su momento.
Otro espectáculo que se pondrá en escena es un formato denominado Sound System, que estará a cargo de Petty, el cantante de Riddim y en el que Sebastián pasará las pistas.
También participará como invitado el DJ y periodista fueguino Leo Sánchez, quien trajo a Riddim por primera vez a la provincia y que va a estar haciendo la apertura de la noche.
“A veces es muy complicado trasladar a los grupos de reggae. Por ejemplo, Riddim está compuesto por 15 personas. Por eso llevamos a la pieza fundamental que es su cantante, el compositor, el único original, y si esta fecha sale bien, seguramente en un futuro no muy lejano podamos llevar más artistas”, explicó Sebastián.
No obstante, el show no se limitará sólo a la música, sino que por tratarse de un lugar de encuentro también estará presente la feria de club, en donde no solo habrá merchandising con indumentaria, sino también productos naturales hechos en Córdoba.
“Obviamente también vamos a llevar los carnets del Club del Reggae, porque esto es un club de música, pero tiene mucho que ver también con el sentido de pertenencia. Queremos tener socios en Tierra del Fuego y esos carnets también sirven para obtener descuentos en las compras dentro de la feria del club”.
Para Sebastián, recorrer el país con el Club del Reggae es un alimento para alma. “La humanidad, la calidez, la reciprocidad que un artista alcanza cuando va al interior no ocurre en Buenos Aires. Por eso digo que cuando uno va al interior se retroalimenta y cuando llega a Buenos Aires viene reconfortado de que eso ocurra” detalló.
En cuanto a la posibilidad de llegar a Ushuaia, Sebastián reconoce que también quería ofrecer su espectáculo en la capital provincial, pero “coincidimos con la producción en que era mejor organizar un solo encuentro de excelencia en lugar de dos, regulares. Ojalá la gente de Ushuaia pueda viajar unos kilómetros para vernos exclusivamente en esa fecha en Río Grande”.
Las entradas ya se encuentran a la venta en Vamos Viendo (Rosales 259) y Más que un Bar (Rosales 178).