USHUAIA.- Diego Miguel Ferreyra Colautti, procesado y encarcelado por el asesinato de Alberto Altamiranda, será llevado a juicio oral el 4 de octubre. El hecho de sangre ocurrió el 7 de enero, en el barrio La Oca.
Alberto Altamiranda, de 59 años de edad, se lo conocía en la zona de La Oca como “el huevero” ya que se dedicaba a vender huevos de manera informal. Vivía en una precaria casilla (ubicado en la calle Raúl Muriel y Facundo Quiroga) y el 7 de enero, personal policial que realizaba una recorrida por la zona lo encontró ultimado con varias heridas provocadas con un arma blanca.
Merced a una excelente investigación policial, que permitió atar varios cabos sueltos, entre testimonios de vecinos y la observación de videos de cámaras de seguridad, se logró dar en cuestión de horas con el autor del hecho, que resultó ser un joven de 23 años, identificado como Diego Miguel Ferreyra Colautti.
En el auto de procesamiento que fue firmado por la jueza María Cristina Barrionuevo y que quedó firme, puntualizó que el acusado habría atacado a la víctima de manera sorpresiva y cuando se encontraba acostado, lo que habría generado que Altamiranda, se viera sorprendido y superado por la fuerza y destreza del agresor, que además es mucho más joven y no se descarta que haya estado alcoholizado al momento de la riña.