Duras pruebas para los líderes

MADRID (AFP).- El Real Madrid, líder de la Liga, viaja el domingo a Vigo para enfrentarse al Celta del “Toto” Berizzo, mientras el Barcelona recibe el sábado al Athletic de Bilbao, otro equipo que junto al gallego lucha por meterse en puestos europeos.

Los blancos, con un partido menos que sus rivales, buscan una victoria que les permita seguir ampliando la brecha de cuatro puntos que les separa de Barcelona y Sevilla, segundo y tercero respectivamente, empatados a 42 puntos.

El técnico blanco Zinedine Zidane parece tener difícil poder contar con Luka Modric, lo que unido a la ausencia del sancionado Toni Kroos, le obligará a recomponer el centro del campo, donde podría volver a aparecer el colombiano James Rodriguez.

Enfrente tendrá un Celta que busca acercarse a los puestos europeos, de los que le separan los cuatro puntos que tiene de ventaja el sexto clasificado, el Villarreal, que el domingo visita al Sevilla.

El encuentro podría suponer el debut del nuevo fichaje del Sevilla, el argentino Walter Montoya, si lo considera adecuado su compatriota Jorge Sampaoli.

El Barcelona, que ve más cerca la final de Copa del Rey tras ganar 2-1 al Atlético de Madrid el miércoles en la ida de semifinales, recibirá a un complicado Athletic de Bilbao.

Los vascos, séptimos con 32 puntos, llevan cinco jornadas sin perder y tienen la esperanza de mantener la racha en el campo azulgrana, donde no han conseguido ganar en sus últimos 19 partidos.

El Barcelona, que tropezó ante el Betis en la última jornada liguera (1-1), intentará ante los “Leones” recuperar la inercia ganadora que tenía hasta ese momento, tras un comienzo de año algo irregular.

La jornada se abrirá hoy con el Deportivo de La Coruña (16º, 19 puntos)-Betis (13º, 23 puntos), con los gallegos pugnando por alejarse de los puestos de descenso, de los que los separan seis puntos.

El líder de España, Real Madrid tiene un difícil compromiso.