BUENOS AIRES (NA).- El dólar registró ayer un avance de 9 centavos y terminó a 14,74 pesos, mientras que las reservas del Banco Central se acercaron a los 30 mil millones de dólares, por un aporte de YPF.
Según la información oficial de la autoridad monetaria, las reservas internacionales finalizaron esta semana corta en 29.876 millones de dólares.
La entidad que preside Federico Sturzenegger informó que crecieron 772 millones de dólares contra el día anterior, ya que se registró un ingreso de efectivo mínimo por 996 millones, a raíz de un depósito en moneda extranjera de YPF.
La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 87 millones de dólares.
Además, se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por 121 millones de dólares y un desembolso por operaciones cursadas a través del sistema SML por 8 millones.
En el mercado cambiario, la entidad no tuvo intervención y el billete norteamericano experimentó una ligera tendencia alcista, en el último día antes del feriado de semana santa.
En el mercado de futuros del Rofex, se operaron 570 millones de dólares, con la particularidad de que marzo, el mes más operado, cerró por debajo de la par a 14,4350 pesos, mientras abril se pactó a 14,8750 pesos.
El blue retrocedió cinco centavos a 15,30 pesos, cedió en la semana 26 centavos. El «contado con liqui» subió cuatro centavos a 14,50 pesos (descendió 26 centavos en las últimas tres ruedas), mientras el dólar Bolsa avanzó siete centavos a 14,47.