Fue procesado por ser autor responsable de cuatro hechos contra la propiedad privada. Entre los casos, se encuentra el millonario robo ocurrido en la vivienda de la familia Nogar.
RIO GRANDE.- Sergio Ezequiel Tejada fue procesado por el delito de robo y su detención fue convertida en prisión preventiva, a raíz de cuatro hechos en los que se pudieron probar su autoría, uno de ellos y el más resonante, el ocurrido en la casa de la familia Nogar durante el primer fin de semana de octubre.
La resolución del procesamiento fue adoptada por la jueza de Instrucción, Rosa Santana, donde además resolvió dictar la “falta de mérito”, respecto a un quinto hecho en el que se lo había vinculado, pero no existen evidencias precisas sobre la autoría material del mismo.
Tejada, alias “Chami”, seguirá detenido en una unidad del Servicio Penitenciario. La prisión preventiva fue adoptada debido a sus antecedentes penales, a la existencia de riesgo procesal y, además, porque aún falta recuperar parte del dinero que le fue sustraído a la familia Nogar: Alrededor de 60 mil dólares y 6 mil euros.
Cabe indicar que junto a Tejada también están vinculados a los robos a la propiedad su pareja, Adelina del Carmen Pérez Alvarado, y el joven Braian Daniel Quinteros. La situación procesal de ambos será resuelta en el transcurso de este miércoles, al vencer el plazo para dictaminar al respecto.
La detención de Tejada y sus cómplices se logró tras una intensa labor policial que pudo establecer sospechas sobre éstos, las que fueron confirmadas tras allanamientos a sus viviendas donde se recuperaron parte de los elementos que fueron robadas en diversos delitos cometidos contra viviendas particulares.
Además, se logró cotejar una serie de imágenes de cámaras de seguridad donde se observó a Tejada y su pareja cerca del domicilio de los Nogar, en calle Elcano y 9 de Julio, en fechas coincidentes en las que ocurrió el robo, que fue entre el viernes 3 y el lunes 6 de octubre.