La acción conmemorativa por el “Día de la Bandera”, en homenaje al General Manuel Belgrano al cumplirse el 205° Aniversario de su fallecimiento, será mediante el izamiento del pabellón nacional en simultaneo en Ushuaia; Tolhuin y Río Grande.
La ceremonia se llevará a cabo el día viernes 20 de junio a las 10 horas en distintos puntos de la provincia, donde se procederá al izado de la Bandera Nacional Argentina en señal de unidad y compromiso con los valores patrios.
En Tolhuin se llevará a cabo en la Delegación de Gobierno (Santiago Rupatini 285); en Río Grande, se concretará en la Escuela Nº 10 «General Manuel Belgrano» – Antártida Argentina 950 y en la Casa del Deporte – Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas, mientras que en Ushuaia se hará lo propio en Casa de Gobierno (en los mástiles de calle Roca).
Desde el Gobierno de la Provincia se invita a todos los fueguinos a que se acerquen con su bandera nacional o acompañar esta emotiva ceremonia, entendiendo que la bandera argentina es el símbolo patrio más antiguo que tenemos y fue izada por primera vez en 1812 a orillas del Río Paraná durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.