El hombre fue detenido en Buenos Aires donde se había trasladado por un tratamiento médico, ausencia en la cual la menor de 13 años se animó a contar lo sucedido a su madre. Fue traído nuevamente a la provincia e indagado ayer, quedando detenido a disposición del juzgado en turno.
RIO GRANDE.- El detenido es un sujeto que se desempeñaba laboralmente en el ambiente fabril, de 40 años aproximadamente, quien la semana pasada fue denunciado por su pareja sobre el presunto abuso sexual sistemático contra su hija, hijastra del imputado, desde hacía aproximadamente cinco años.
La menor habría relatado esto a su madre en razón de que el hoy detenido habría tenido que viajar a Buenos Aires a un tratamiento médico, y ante esa ausencia la niña de 13 años se animó a relatar lo sufrido, en un calvario que se habría extendido a través de los últimos 5 años, desde que tenía 8.
Las constataciones médicas dieron cuenta de acceso carnal en la nena, por lo que se ordenó la detención de este sujeto acusado del delito de “abuso sexual” con varios agravantes, ante lo que fue detenido y trasladado a Río Grande.
Ayer por la mañana fue llevado a los tribunales del excampamento YPF, siendo asistido por la defensoría pública en la indagatoria que fue encabezada por el juez subrogante del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, a cargo del Dr. Pablo Bramatti.
El imputado se negó a declarar, tras lo cual ahora el juez deberá resolver su situación procesal en diez días.