Detuvieron a un hombre por agresión a la expareja, a quien intentó meterle la cabeza dentro de un horno

RIO GRANDE.- La detención fue ordenada desde el Juzgado de Instrucción 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Andrés Leonelli, quien dispuso de esta manera de Roberto Ismael Flores, acusado de violencia de género y violación de una medida judicial restrictiva de acercamiento.

Flores fue denunciado por su expareja el pasado 2 de octubre, oportunidad en la cual convocó a la mujer a su vivienda para charlar. Allí comenzó a exigirle la entrega de su aparato celular junto con la clave, y ante la negativa de la mujer comenzó a agredirla físicamente.

Ante la resistencia por parte de la mujer, el sujeto la llegó a amenazar con un tenedor, tomándola de la cabeza para tratar de metérsela dentro del horno, el cual mantenía encendido.

La intervención del hijo de la pareja evitó que la situación pasara a mayores, tras lo cual la mujer radicó la denuncia en sede judicial.

Flores ya tenía una causa en Minoridad y Familia ante la cual ya se había dictado una orden de restricción de acercamiento, por lo que a partir de este hecho fue detenido por orden del juez, imputado en el orden del delito de “lesiones agravadas por el vínculo”; y “desobediencia a una medida judicial”.

El miércoles este individuo fue indagado, representado por la defensora oficial Lorena Nebreda, y tras su negativa a declarar, la defensora presentó un pedido de excarcelación, el cual fue denegado por el juez Leonelli.

Flores ahora aguarda la resolución de su situación procesal, detenido en la Unidad de Detención N° 1.