Desestiman acusación de abuso contra directivo de un colegio

Le medida fue tomada por un juzgado de instrucción en Ushuaia. El cura acusado de presunto abuso sexual no retornará a su labor en el colegio Don Bosco (foto) y pidió ser trasladado a otra provincia.

USHUAIA. – El juez del Juzgado de Instrucción Nº3 de esta ciudad, Federico Vidal, rechazó el requerimiento fiscal que involucraba al directivo del Colegio Don Bosco, el cura Daniel Martínez; el Magistrado entendió que lo denunciado no se configuraba a un delito de abuso sexual.

Para Vidal fueron determinantes las pericias psicológicas efectuadas y los testimonios recabados, lo que permitió concluir que los hechos no constituyeron delito.

En la causa intervino la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. Guadalupe Martire.

Cabe recordar que la denuncia fue realizada en junio pasado y por el propio equipo institucional del colegio Don Bosco, denominado “Equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento”, donde indicaban sobre presuntos hechos de abuso hacia una alumna de 11 años y con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Tras la decisión judicial, se pudo saber que Martínez no retornaría a la conducción del colegio y sería reasignado en una parroquia de otra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *