Desempleados Fueguinos marchan por trabajo

Compartí en tus redes!

Nuevamente integrantes de la Agrupación Desempleados Fueguinos llevaron adelante una concentración frente a edificios gubernamentales. Solicitan a todos los entes gubernamentales la posibilidad de obtener fuentes laborales a todas aquellas personas con más de cuatro años de residencia en la ciudad.

RIO GRANDE.- La referente de la agrupación Sofía Videau, explicó que la intención “es realizar un recorrido por el Municipio, el Concejo Deliberante y la Delegación de Gobierno. Queremos hacernos escuchar un poco, para poder tener una respuesta a esas notas que nunca tuvimos respuesta”.

Por otro lado, agregó que “la realidad que estamos viviendo en la ciudad es bastante fea y eso lo vemos con la gente que se suma, si viene es porque realmente lo necesita”.

Videau indicó que “estamos haciendo un proyecto de ley, donde queremos que cierto porcentaje de trabajadores sea fueguino y con residencia de más de cuatro años en la provincia. Vemos que esta problemática (falta de trabajo) viene desde hace mucho tiempo, sin discriminación, pero viene gente y a las dos semanas tiene un empleo y a veces hasta vivienda. Por qué no a nosotros, es injusto”, sostuvo la referente de la agrupación de Desempleados Fueguinos. “El solo hecho de ser fueguinos, queremos desarrollarnos, queremos ver a nuestros hijos crecer en esta ciudad y creo que nos merecemos poder tener un empleo”.

Para finalizar la referente de la agrupación dijo: “Yo quiero que me contesten las notas, queremos que nos escuchen y tener la posibilidad de explicar el proyecto. Ahora que se anunciaron la toma de trabajadores, nosotros tenemos un listado de gente con muchísimas ganas de trabajar”.

Cabe recordar que durante los primeros días de mayo, un grupo de integrantes de la Asociación de Desempleados Fueguinos, presentaron notas ante los organismos públicos. Solicitan ser recibidos a fin de plantear la situación por la cual atraviesa una gran cantidad de fueguinos ante el desempleo. Hasta el momento, del único lugar en que obtuvieron una respuesta fue desde el Concejo Deliberante, quienes se habrían comprometido a analizar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *