TUCUMAN.- En los últimos días de agosto, Tucumán volverá a ser sede del Desafío Ruta 40, el Rally Cross Country que se disputará del 25 al 31 y que tendrá como punto de largada a San Miguel de Tucumán.
La apasionante carrera, que se encuentra incluida nuevamente dentro del calendario Dakar Series, unirá el corazón de Norte argentino con la región de Cuyo, en una travesía que tendrá como protagonista a la ruta más emblemática del país.
En su décima edición, el Desafío Ruta 40 calentará los motores y largará desde la capital tucumana, para continuar su recorrido a lo largo de cinco etapas en Belén, Tinogasta, Villa Unión y San Juan.
Numerosos pilotos de fama nacional e internacional se darán cita para este convocante evento. Entre ellos están los argentinos Kevin Benavídes, Lucio Álvarez y Franco Caimi, el español Joan Barreda, el inglés Sam Suderland, el portugués Paulo Gonçalves, el australiano Toby Price, el polaco Rafal Sonik y el holandés Kees Koolen.
Los Valles Calchaquíes tucumanos son utilizados frecuentemente como escenario de campeonatos Cross Country, entre ellos la tradicional carrera del off-road argentino y el Rally Dakar.