Desafío Ironhuman de Begoña Alday Sáenz

La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz, quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

USHUAIA.- En esta oportunidad, la capitana de marina mercante, navegante, exploradora y deportista de ultrarresistencia regresó a la ciudad antes de emprender su viaje al continente blanco, donde afrontará del 6 al 22 de diciembre el desafío Ironhuman. Allí buscará convertirse en la primera mujer en completar esta exigente prueba, que comprende 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera en territorio antártico.

La Secretaria de Turismo municipal expresó: “La vez pasada, cuando vino a unir Chile y Argentina atravesando las heladas aguas de nuestro Canal Beagle como entrenamiento para este nuevo desafío en el extremo sur del mundo, me quedé impactada por la fortaleza de esta atleta. Hoy, ver la continuidad de ese camino hacia la historia me deja sin palabras”.

“Me llena de orgullo que haya elegido Ushuaia para su preparación, porque además del honor que ello implica, posiciona internacionalmente a nuestra ciudad como un sitio ideal para la práctica de deportes extremos. Una promoción impagable e incuantificable”, agregó Manfredotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *