“Es un derecho de los vecinos tener el servicio de gas natural”

De esta forma se expresó Gabriela Castillo, a cargo del área de Obras Públicas. Para la funcionaria, la demora en la habilitación del servicio es injustificada. La empresa Camuzzi, insiste en que son necesarias más obras en la zona.
RIO GRANDE.- Mientras el barrio Los Cisnes sigue a la espera de una resolución, que habilite el servicio de gas natural, la empresa Camuzzi insiste en la necesidad de obras complementarias en la zona. Desde el Municipio, elevaron un reclamo administrativo a Camuzzi para que avance con las obras. Además, manifestaron sospechas de ser rehenes de la mala intención de la empresa prestadora y el Gobierno provincial.

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, Gabriela Castillo, confirmó que las obras complementarias necesarias para la habilitación del servicio de gas natural en barrio Los Cisnes fueron completadas en tiempo y forma, y abarcan la planificación original de la urbanizadora, Desarrollos del Sur S.A.

La funcionaria explicó que el proyecto en cuestión, fue presentado entre los años 2010 y 2011 a Camuzzi Gas del Sur por la empresa urbanizadora. Éste incluía los barrios Vapor Amadeo y Los Cisnes. En total se tuvieron en cuenta a los 942 usuarios, con un mismo registro, el 200013540109.

“Luego, parte de esa urbanización fue cedida al Municipio de Río Grande pero las obras complementarias requeridas para la conexión al gas natural ya estaban concluidas, y para la totalidad de la zona por lo que solicitar nueva infraestructura no corresponde”, aclaró Castillo.

Y agregó: “Camuzzi ahora nos solicita, no sabemos porqué razón, obras complementarias adicionales que incluyen una estación reguladora y un tramo de 300 metros de gasoducto por fuera del ejido urbano por un valor que duplica la totalidad de las redes del barrio”.

Castillo recordó que en su momento, el intendente Gustavo Melella tomó la decisión de completar toda la red de gas interna. Ésta, ya está finalizada en la zona de las viviendas y se encuentra en etapa de licitación, en la zona de los terrenos.

“Hoy está todo en condiciones como para que Camuzzi habilite el servicio de gas natural a las familias de la zona. Pareciera ser que alguien quiere dejar presos a los vecinos y al Municipio de alguna buena voluntad y que el Gobierno de la provincia nos exima de estas obras cuando en realidad ya están concluidas”, manifestó la Secretaria.

E insistió: “Es un derecho de los vecinos del barrio Los Cisnes tener el servicio de gas natural en los términos del proyecto original aprobado, para lo cual no hace falta ninguna nueva obra complementaria”.

“Luego de algunas reuniones con los vecinos y con autoridades de Camuzzi, hemos hecho un reclamo administrativo a esa empresa para que avance en la habilitación del servicio como corresponde, porque esto es una cuestión de bien común y de derechos de las familias que necesitan del gas para mejorar su calidad de vida”, concluyó.

La subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, insiste en que las obras fueron completadas.