Denuncia de Garramuño por calle de la Armada es una “picardía”

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó, salió al cruce de las declaraciones del concejal electo del MPF, Ricardo Garramuño, quien denunció ante el Concejo Deliberante que la obra de la calle que cruza la Armada presenta serias falencias. “Es una picardía que quiera usar esto políticamente”, sostuvo el funcionario municipal.
USHUAIA.- El concejal electo por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Ricardo Garramuño, confirmó la presentación ante el Concejo Deliberante de un pedido de interpelación para los funcionarios municipales, en virtud del estado en el que se encuentra la calle que cruza la Armada, que une Yaganes con Facundo Quiroga, a meses de su inauguración.

El edil presentó además un informe ante la Sindicatura municipal con objeciones técnicas a la obra, y en su escrito afirma que la calle se llevó a cabo durante la temporada invernal, lo cual no es conveniente, y por eso está desgastada.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Juan Munafó respondió las críticas de Garramuño, sostuvo que se realizaron los ensayos de aislación, de asentamiento, la prueba de resistencia de material y están los informes en el expediente.

“Hay lugares de la obra que tienen más de un metro de terraplén y otras en los que se hizo sobre excavación”, precisó, e hizo referencia a que “cuando dice que no se tuvo en cuenta lo de los drenajes no es así, porque incluso en la zona del turbal no solamente se pusieron cañerías para prever el cruce de aguas debajo del hormigón, sino que la inspección técnica del municipio que igual se usara malla”.

Si bien el funcionario municipal reconoció que la calle presenta deterioro en la capa superficial, indicó que “no afecta para nada la parte estructural”, cuestión que le ha sido ratificada por el área técnica del Municipio.

Para el Secretario es “una picardía que se quiera usar esto políticamente. Hay una cuestión política detrás. Todas las fallas de la calle tienen que estar en garantía y eso no significa que el personal municipal haya hecho algo adrede”.

Recordó también que todas las obras inauguradas por la gestión de Federico Sciurano en Ushuaia, fueron cuestionadas, “se dijo que la pileta estaba partida, y no tardarán en decir que el Pioneros Fueguinos está mal”.

Por último, llevó tranquilidad a la comunidad señalando que “si hay fallas en la calle hay garantía de obra y se va a solucionar”.

El concejal electo Ricardo Garramuño pidió interpelar a funcionarios municipales por mal estado de calle inaugurada recientemente.
El concejal electo Ricardo Garramuño pidió interpelar a funcionarios municipales por mal estado de calle inaugurada recientemente.

denuncia-2