La empresa BGH resolvió que los empleados trabajen un día menos por semana para “evitar despidos”. Aseguran que son entre 200 y 300 los puestos laborales efectivos que corren riesgo si no se implementaba esta modalidad. “Vamos a estar acá todos los viernes”, dijo uno de los delegados de la UOM.
RIO GRANDE.- En las puertas de la empresa BGH se reunieron ayer un grupo de delegados que se manifestaron en relación a la determinación de la empresa de recortar los días laborales de lunes a jueves hasta el mes de abril.
Unos 20 delegados fueron los protagonistas de la protesta, entre ellos Cristian Igor quien en Fm Aire Libre se refirió al reclamo y la situación de los trabajadores contratados.
“Nos convocamos con el cuerpo de delegados para manifestar el repudio ante la actitud que ha tomado la empresa hasta el mes de abril y la posibilidad de que se prorrogue dos meses más en la cual de alguna manera”, sostuvo el referente gremial.
En este orden indicó que “la idea es tratar de generar una convocatoria todos los días viernes hasta el 31 de abril, que los compañeros se puedan acercar y entiendan que la organización está haciendo sus máximos esfuerzos para obtener los mejores resultados. Vamos a seguir luchando para que todos estén en sus puestos de trabajo”.
Además señaló que “la empresa nos está planteando que en principio estaría sobrando un número importante de trabajadores, por lo cual se llegó a un acuerdo de recortar la semana”.
Actualmente más de 1.000 trabajadores efectivos mantienen sus puestos laborales, pero siguen afuera empleados PPD y contratados.
“La intención era dejar afuera entre 200 y 300 trabajadores según plantearon los empresarios, nosotros nos negamos y con este tipo de medidas esperamos que se pueda llegar a revertir”, cerró el dirigente.