Asumió el Capitán Fernando Romero López

El Capitán de Corbeta Fernando Agustín Romero López asumió como nuevo Jefe del Destacamento Naval Río Grande, con asiento en el BIM 5, en reemplazo del Capitán de Corbeta Christian Gabriel De Gregori.

El Capitán de Corbeta Fernando Agustín Romero López presta juramento ante el Capitán de Navío Néstor Carlos Bueno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RIO GRANDE.- En un acto que fue presidido por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Néstor Carlos Bueno, se procedió al cambio de jefatura en el Destacamento Naval Río Grande, con asiento en el BIM 5, donde el Capitán de Corbeta Christian Gabriel De Gregori fue reemplazado por el Capitán de Corbeta Fernando Agustín Romero López.

En el acto, brindó palabras alusivas el comandante saliente, Capitán De Gregori, quien dijo que “en mi caso particular es un hecho de gran trascendencia, porque ha sido mi primer comando el cual ha colmado mis expectativas y me ha dado grandes alegrías. Ha sido en lo personal un año intenso con muchísimas responsabilidad y lejos de mis afectos, que han sabido acompañarme a la distancia, entendiendo que ser Infante de Marina es una vocación difícil de describir”.

Indicó que “me ha tocado apoyar al Batallón de Infantería número 5, toda una institución en la ciudad de Río Grande, unidad en la que anteriormente preste servicios y a la que nuevamente regreso luego de 16 años”.

“En esta despedida solo tengo palabras de agradecimiento a la comunidad de Río Grande, a las autoridades civiles y a las fuerzas de seguridad y policiales que nos han acompañado como siempre y con quienes he interactuado en algunos casos intensamente. A todos ellos gracias”, dijo el Capitán De Gregori.

En sus palabras de despedida brindó un reconocimiento a sus superiores “por la amplia libertad de acción, con la que me han dejado trabajar y el manto de piedad por aquellos errores cometidos. A mis subordinados militares y civiles, les agradezco y reconozco el esfuerzo realizado. Se han cumplido con los objetivos previstos y han mostrado cabalmente que el trabajo en equipo es la consecuencia de la suma de individualidades que han dado lo mejor de sí”.
El entrante

El Capitán Fernando Agustín Romero López estuvo destinado a unidades de infantería de marina como el Batallón 2 y el Batallón 3; cumplió misiones de paz en Africa y en Kosovo y antes de su llegada a Río Grande estuvo en la Escuela de Guerra Naval.

En Tierra del Fuego sólo estuvo para cumplir ejercicios y para participar de una de las campañas Antárticas, pero es la primera vez que se hace cargo de una unidad militar tan al sur del país, tarea que decidió asumir con “muchas expectativas positivas”.