
BUENOS AIRES (NA).– El azuleño Federico Delbonis, 70 del ranking mundial, derrotó al portugués Gastao Elias (114) en dos equilibrados sets y avanzó ayer a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires.
Delbonis, bajo un intenso calor en el Lawn Tennis de Palermo, se impuso con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (6) ante un rival que había llegado al cuadro principal por la baja por enfermedad del británico Kyle Edmund, que había perdido en la última ronda de la clasificación ante el argentino Facundo Bagnis.
El azuleño, campeón de la Copa Davis en 2016, logró romper un maleficio ante Elías, que le había ganado en los cuatro enfrentamientos previos en el circuito, los últimos dos en el polvo de ladrillo porteño (2015 y 2017.
El próximo escollo del bonaerense será el español Guillermo García López (69), quien dio el golpe en el primer turno de ayer ante su compatriota Pablo Carreño Busta, segundo favorito y número 10 del mundo, por 7-6 (5), 1-6 y 7-6 (6).
Al cierre de esta edición, el italiano Fabio Fognini (22º) chocaba con el correntino Leonardo Mayer, quien buscaba aumentar la presencia argentina en cuartos de final.