Del Potro pasó con firmeza a la cuarta ronda

NUEVA YORK (AFP).– El argentino Juan Martín del Potro salió de un rival difícil ayer al vencer en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-4 al español y undécimo sembrado Roberto Bautista Agut para sellar pasaje a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Del Potro, campeón de este torneo en 2009, se medirá por el pase a los cuartos de final con el austriaco Dominic Thiem, que antes había eliminado al francés Adrian Mannarino.

El argentino cimentó su triunfo en 2 horas y 11 minutos, al ritmo de 14 aces con su servicio de hasta 216 km/h, al tiempo que colocó 38 tiros ganadores, 14 de ellos de revés por las líneas.

Del Potro, 28º preclasificado, ha ganado sus tres primeros partidos sin perder un solo set.

El buen servicio e inteligente colocación de sus tiros le compensaron al tenista de Tandil sus 32 errores no forzados, seis más que su rival.

El español estuvo pésimo en la devolución del servicio de Del Potro, con apenas un 22%.

El argentino sentó el ritmo del partido desde temprano, cuando consiguió el primero de sus cinco quiebres del partido en quinto game, para adelantarse 3-2.

Con esa tónica de sacar un quiebre tempranero en cada parcial y después buscar la colocación de sus tiros, paseó el camino hasta el punto final, cuando Bautista Agut devolvió largo por el fondo su último saque del partido.

Ahora le espera un compromiso duro con Thiem, con quien tiene balance de 2-0, ambos triunfos en 2016, el último precisamente en cuarta ronda del US Open.

“Creo que haré el mismo plan: Puntos cortos, subir a la red, imponer el servicio. Ya jugué con el, pero ahora él ha mejorado mucho”, declaró sobre su encuentro con Thiem.

Acerca de su posición en el ranking mundial (56º), Del Potro dijo que “ese no es un tema que me preocupa ahora”.

“Está claro que a mí el número en el ranking no me hace mas feliz o menos feliz. Para mí, por todo lo que he pasado, tres veces en el quirófano (operaciones de muñeca), y todo el sacrificio, eso es lo más importante”, aclaró.

 

El tandilense sacó de carrera el español Bautista Agut y y ahora se medirá con Dominic Thiem.