Con un tanto de Junior Benítez, Boca derrotó a River

SAN JUAN (NA).– Con un interesante segundo tiempo del vencedor, Boca Juniors le ganó ayer 1 a 0 a River en un amistoso disputado en el estadio Bicentenario de San Juan.

El único gol fue convertido por Óscar “Junior” Benítez, a los 24 minutos del complemento, después de un excelso pase de Fernando Gago, en una jugada en la que también hubo errores de Alexander Barboza y Germán Lux.

En la primera parte ambos estuvieron imprecisos, pero a partir del ingreso de Pablo Pérez en la segunda, Boca mejoró gracias a la sociedad que conformó con Gago y se llevó una justa victoria.

En la primera parte, hubo poco positivo para destacar en ambos equipos.

River intentó ser protagonista y llevar el peso del juego, pero a excepción de cuando la pelota la tenía el uruguayo, no tuvo claridad en ofensiva.

De hecho, el equipo de Marcelo Gallardo no generó siquiera una situación clara en esa etapa, al punto tal que Guillermo Sara fue un mero espectador de lujo.

Boca tuvo un juego más directo, con más velocidad que tenencia, pero dependió demasiado de la velocidad de Espinoza, quien tuvo la única chance neta para marcar en un disparo que se fue alto.

Con un trío de ataque donde no había ningún habitual titular, se notó la incomodidad de Junior Benítez ya que, ubicado como delantero de área y no por los costados, quedó en evidencia que no es su fuerte jugar de espaldas al arco.

Encima, Guillermo Barros Schelotto tuvo que lamentar dos lesiones en los últimos minutos: Espinoza (sufrió un tirón en un pique y todo indica que se desgarró) y Goltz (corte en su cabeza después de un choque con De la Cruz).

 

 

El destino lo ayudó

Con la lesión de Espinoza, Pablo Pérez ingresó apenas comenzado el complemento y fue fundamental para la remontada, ya que manejó los tiempos.

Con su buen manejo de balón, supo asociarse con Gago y entre ambos hicieron ancho el equipo por momentos y metieron los pases necesarios para abrir al rival.

A ellos, se le sumó una interesante labor de Evangelista cuando se proyectaba por izquierda, el incansable ida y vuelta de Leo Jara y un mejorado Benítez, quien con espacios pudo explotar su velocidad.

De una genialidad de Gago, que metió un pase profundo para Junior, surgió el tanto que convirtió el ex Lanús con un remate rasante.

En esa jugada, quedó en evidencia la lentitud de Barboza para perseguir a Benítez y la débil reacción de Lux, al cual el balón se le coló por debajo de su cuerpo.

En los últimos diez minutos, River intentó llegar al empate de la mano de un mejorado Pity Martínez, quien parado como wing izquierdo le ganó en varias ocasiones a Evangelista.

Sin embargo, la única chance para igualar surgió de un cabezazo aislado de Santos Borré, que se fue muy cerca del palo derecho de Guillermo Sara.

Con mayoría de suplentes por tener muchos futbolistas en sus selecciones, Boca demostró que continúa de racha tras haber salido campeón y le sumó un problema a un River, que todavía no encuentra el juego en el primer partido sin Lucas Alario, recientemente vendido al Bayer Leverkusen.

 

El autor de gol festeja junto a Pablo Pérez. El Xeneize se impuso en un amistoso en San Juan.