Defensa enfrenta al último campeón

SAN PABLO (AFP).– Defensa y Justicia, ya sin Sebastián Beccacece en el banco de suplentes, buscará hoy hacer valer la victoria en el encuentro de ida, para eliminar al vigente campeón Chapecoense de la Copa Sudamericana, en la revancha de la serie por los 16avos de final.

El encuentro comenzará a las 19:15 (hora argentina) en el “Arena Condá” de Chapecó, arbitrado por el uruguayo Daniel Fedroczuk, asistido por sus compatriotas Miguel A. Nievas y Gabriel Popovits, y televisado por Fox Sports.

De este duelo saldrá el rival en octavos de final del vencedor de la llave entre el Flamengo y el Palestino, muy favorable para los brasileños tras su goleada 5-1 en la ida a los chilenos.

El duelo se celebrará un mes después de que el gol sobre la hora de Nicolás Stefanelli hiciera temblar la reconstrucción de los brasileños.

Heredero del título de “matagigantes” de la Sudamericana que hizo brillar al Chapecoense hace un año, el Defensa y Justicia juega por la historia en esta Copa Sudamericana.

Tras dar la gran sorpresa eliminando al poderoso San Pablo en la primera fase, los argentinos, debutantes en el torneo, desembarcaron en Brasil con la ilusión de quien siente que todo es posible.

Gran parte de la culpa la tiene su valiosa ventaja de la ida y su notable campaña en la temporada pasada, donde no solo se dieron el lujo de derrotar a un histórico continental, sino que acabaron décimos de la liga argentina y, pase lo que pase en Chapecó, ya tienen su plaza asegurada para la Copa Sudamericana-2018.

La gran duda ahora en el Halcón es saber si se alargará la luna de miel con la llegada de su nuevo técnico, Nelson Vivas, quien ocupa desde julio la plaza de Sebastián Beccacece, asistente ahora de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

Del otro lado, sin opción a fallar, el campeón Chapecoense se jugará su futuro ante el equipo revelación del torneo.

Encargado de rehacer el equipo tras la tragedia aérea de noviembre, la inesperada derrota ante el Halcón dejó a Vagner Mancini al borde de una destitución que se concretaría una semana más tarde, con el Chapecoense 15º del Brasileirao y su futuro continental pendiendo de un hilo.

Superada la adaptación, el Chapecoense ha vencido dos de los tres últimos partidos que ha disputado en liga y es ahora undécimo, tras imponerse este sábado al Vitória por 2-1.

Lanzado por los resultados, el Furacao ha recuperado la confianza para seguir luchando por defender su título de la Copa Sudamericana, competición en la que llamó la atención del continente el año pasado por su descaro eliminando gigantes de la región.

En Chapecó, a nadie se le escapa que Defensa y Justicia, de la barriada de Florencio Varela, aterrizó en Brasil con un preciado botín que proteger.

 

El Halcón tendrá una parada difícil en Brasil, contra el último campeón de la Sudamericana.