Declararon los cuatro primeros detenidos y detuvieron a Crespi como presunto financista

Ayer se realizaron las indagatorias de la mujer y los tres hombres detenidos en el marco de la investigación que el fin de semana incautó 15 kilos de cocaína. Por la tarde noche se procedió a allanar una concesionaria propiedad de Juan Crespi, a quien se le incautó una importante suma de dinero y se lo vincula como presunto sostén financiero de la red.


RIO GRANDE – Ayer por la mañana fueron llevados al Juzgado Federal los detenidos; Omar Riquelme, David Fernández, Amelia Torres y su pareja Andrés Benítez, vinculados al secuestro de 15 kilos de cocaína.

La mujer identificada como Amelia Torres era conocida por la venta de ropa de manera ambulante en Río Grande e hizo un viaje a Buenos Aires, donde adquirió los 15 kilos de cocaína de máxima pureza, para trasladarla en su vehículo hacia Río Grande, escondida en un doble fondo en la carrocería del automóvil.

Increíblemente pasó todos los controles fronterizos, aunque era monitoreada por la Policía Provincial, aunque ello era ignorado por las autoridades fronterizas que nunca detectaron el cargamento.

Se permitió el ingreso de la mujer a la provincia a través del paso fronterizo San Sebastián, lo que convirtió el hecho en un delito más gravoso ya que se trata de contrabando de drogas, y finalmente se la cortó en la zona de la balanza de río Chico en la ruta 3.

Al detectarse la droga surgieron los cinco allanamientos que permitieron detener al camillero Omar Riquelme, a un prestamista identificado como David Fernández, y finalmente a la pareja de la mujer, Andrés Benítez.

En esos procedimientos no se incautó más droga, pero si dinero, celulares y agendas de cada uno de los imputados, quienes venían siendo escuchados y seguidos desde hacía cuatro meses aproximadamente.

El juez Federico Calvete, ayer por la tarde, indagó a los cuatro detenidos, mediante video conferencia desde Ushuaia, ocasión en la que la mujer se negó a declarar y los tres varones brindaron su testimonio señalando únicamente ser consumidores y no participar de la comercialización de la droga.
Presunto cabecilla

Luego, en horas de la tarde-noche, el personal policial efectuó dos allanamientos; uno en calle Triviño al 100 de la margen sur, el cual resultó negativo; y el restante en la concesionaria JPC Automotores, de calles Don Bosco y Obligado.

Los dos domicilios están vinculados a Juan Crespi, hombre con antecedentes y condenas de prisión ya cumplidas en materia de narcocriminalidad, quien fue anexado a la causa por tareas de investigación y escuchas presuntamente incriminantes.

En el allanamiento se incautó una suma importante de dinero y se procedió a la detención de este hombre, a quien se señala como el presunto organizador de la operación y financista.

El procedimiento realizado por la Policía en la concesionaria ayer por la tarde noche.
El procedimiento realizado por la Policía en la concesionaria ayer por la tarde noche.