Cuatro empresas presentaron ofertas para brindar el servicio

En un acto público celebrado en el Municipio se abrieron los sobres con cuatro propuestas presentadas por empresas que pretenden brindar el servicio de colectivos en la ciudad. Desde la Comisión aseguran que el resultado de la evaluación estará disponible a fines del mes de enero.

 

RIO GRANDE.- Ayer al mediodía se realizó la apertura de las propuestas de las diferentes empresas interesadas en prestar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad. Cabe recordar que durante el último llamado a licitación pública, el espacio fue declarado desierto.

La Comisión de Apertura, y representantes de las cuatro firmas interesadas en hacerse cargo del servicio de transporte de pasajeros, participaron del acto administrativo en las oficinas de la Dirección de Compras. Estuvieron presentes también el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio; Federico Greve, subsecretario de Gestión Participativa y el secretario General de la UTA en Río Grande, Juan Cuenca.

Las condiciones impuestas en el pliego licitatorio son idénticas a las que contenía la iniciativa elaborada por el municipio para el primer llamado. Cabe recordar que en aquella oportunidad el mismo resultó desierto en dos oportunidades, debido a la falta de ofertas interesadas en prestar el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Río Grande.

Ante la presentación de cuatro empresas para el presente llamado, el subsecretario Daniel Facio expresó su entusiasmo: “Tenemos muchas expectativas, está culminando un proceso que empezó por agosto, luego de las licitaciones que se llevaron adelante y que resultaron desiertas por falta de oferentes. Hoy estamos abriendo las propuestas y luego pasaremos a una evaluación más exhaustiva evaluando las condiciones que realmente interesen para que se preste un buen servicio, contemplar la plantilla de trabajadores, junto al mejoramiento integral y estructural del servicio, entendemos y pretendemos un antes y un después en este sentido”.

Respecto a los criterios para evaluar cada propuesta Facio garantizó que la comisión será transparente e imparcial: “La comisión va a actuar con la celeridad de los plazos legales que esto implica. Nosotros podíamos haber contratados directamente, pero con el fin de darle el marco de pluralidad y transparencia entendemos que se debe manejar de esta manera. Nosotros buscamos un buen servicio. Luego en igualdad de condiciones hay un contrato aprobado, hay un pliego aprobado también por el Concejo Deliberante, nos vamos a ajustar a lo que eso significa”.

Y agregó: “Estamos satisfechos por la presentación de las cuatro propuestas, es un gran aliciente por eso estamos con muchas expectativas porque pretendemos un antes y un después en cuanto al proceso de mejoramiento del servicio”.

Las empresas cuyas propuestas se analizarán son: Onid S.A.; Transporte Montecristo S.A.; Angus Catering S.R.L.; y De la Cruz Mario Eusebio. Facio además adelantó que la definición respecto de la elección estará disponible para fines de la semana que viene.

En tanto, Juan Cuenca, secretario General de la UTA Río Grande, se mostró optimista con el proceso iniciado para el futuro del servicio de transporte público: “Ya que ha habido cuatro propuestas y eso significa que está garantizada la continuidad de los trabajadores y también el servicio que Río Grande viene buscando hace mucho tiempo, a beneficio del usuario que ha sufrido el castigo de los servicios deficientes de los últimos años”.

Cuenca también aseguró: “Viene una etapa nueva, hasta el 31 de enero sigue la actual empresa. Este acto administrativo trae transparencia, hay cuatro oferentes, se elegirá la mejor propuesta. Agradecemos al señor Intendente, porque en todo lo que se hizo siempre se puso por delante a los trabajadores y a los usuarios”.

Cuatro empresas presentaron ofertas para brindar el servicio de colectivos.