Desde el Municipio intimaron al Gobierno provincial, vía carta
documento, a regularizar más de 200 millones de pesos de deuda en
concepto de coparticipación correspondientes a octubre. Aseguran que
existe un atraso en el envío de fondos que supera los 40 días.
RÍO GRANDE.- Mediante un comunicado, el Municipio informó que a raíz de la demora en el pago de más de 200 millones de pesos en concepto de liquidaciones diarias de coparticipación por parte del Gobierno Provincial, desde la Secretaría de Finanzas se emitió una carta documento para reclamar la cancelación de dichos fondos.
La intimación fue enviada el pasado viernes y hace mención a los $202.432.556,09 que el Gobierno de la Provincia le adeuda al Municipio en concepto de coparticipación del mes de octubre, entendiendo que se trata de una “retención indebida de los fondos coparticipables” y de “falta grave” según lo establecido en la Constitución Provincial.
“Es una situación difícil, porque estamos hablando de fondos que le corresponde a la ciudad y este atraso tan considerable, de mantenerse, nos complicarían algunas acciones que tenemos planificada. Debemos velar por los fondos municipales, por eso ante la falta de respuesta debimos tomar el camino de la intimación a través de una Carta Documento. Solo esperamos que las autoridades provinciales respondan”, sostuvo el secretario Oscar Bahamonde.
“Este tipo de atraso solo ocurrió cuando fue la toma de la Casa de Gobierno, lo que paralizó la administración central, por eso nos llama la atención y nos preocupa esta demora tan significativa”, insistió el contador Bahamonde.