El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) da inicio a la 10a edición de la Competencia Argentina de Tecnología (OATEC), un evento anual diseñado para inspirar vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes de secundaria en todo el país.
BUENOS AIRES.- El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) da inicio a la 10a edición de la Competencia Argentina de Tecnología (OATEC), un evento anual diseñado para inspirar vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes de secundaria en todo el país. Las inscripciones estarán abiertas de manera online y gratuita desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto a través del sitio web oficial de la competencia: www.oatec.org.ar.

Podrán participar todos aquellos que revistan como alumnos regulares en el establecimiento en el cual estudian y sean menores de 19 años al 1° de noviembre del año en curso. Quien obtenga el primer puesto en la competencia será acreedor de una beca del 100% para estudiar en el ITBA, recibiendo además una notebook. Al segundo y al tercer puesto se les otorgarán para estudiar en el ITBA becas del 75% y del 50%, respectivamente, más una tablet para cada uno de ellos.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país entendiendo que la solución a muchas de sus problemáticas pueden provenir del empleo eficiente de la tecnología. En tal sentido, la OATec es una oportunidad concreta para fomentar en los estudiantes el interés en las temáticas de la ciencia y de la tecnología. Asimismo, constituye una ventana de oportunidad para que aquellos alumnos entusiastas en tales áreas del conocimiento demuestren su talento”, señaló el presidente de la OATec, Dr. Jorge O. Ratto.
En la presente edición el jurado evaluador estará integrado por destacados profesionales del ITBA, quienes analizarán aspectos como el conocimiento general relacionado con la temática propuesta, la aptitud para la planificación y resolución de problemas, habilidades manuales, eficiencia en el uso de recursos y capacidad expositiva. Los integrantes de este jurado serán: Dr. Jorge Ratto, Ing. Marcelo Perotti, Ing. Sofía Fraga, Ing. Francisco José Polano, MSc. Eduardo Barbier.