La Justicia verificó que se trata de Sergio Gabriel Schlieter Barría, desaparecido desde hacía más de una semana. Restan los resultados de la autopsia y estudios complementarios.
RÍO GRANDE.- La titular del Juzgado de Instrucción N° 1, jueza María Rosa Santana, confirmó que se pudo dar con la identidad del cuerpo encontrado en inmediaciones del puerto Caleta La Misión, tras el trabajo realizado por las fuerzas policiales y los equipos forenses que intervienen en la investigación.
A partir de las tareas efectuadas en el lugar del hallazgo y de los primeros análisis, se logró establecer mediante el cotejo de huellas dactilares que los restos pertenecen a Sergio Gabriel Schlieter Barría, quien permanecía desaparecido desde hacía más de una semana.
Pese a la identificación, la magistrada señaló que la causa continúa en etapa investigativa, ya que aún resta determinar cómo se produjo el fallecimiento. Para ello se esperan los resultados finales de la autopsia y de otros estudios científicos que permitirán precisar la causa y las circunstancias de la muerte.
En el marco del requerimiento del fiscal Ariel Pinno, trabajan en el caso la Policía Científica, la División Delitos Complejos y la médica forense, abocados a reunir y analizar toda la información necesaria para reconstruir los hechos.
Las tareas incluyen la intervención en la escena, exámenes del cuerpo y pericias complementarias.
La jueza Santana continuará recibiendo los informes de los organismos intervinientes con el fin de avanzar en el esclarecimiento del caso.