Comerciantes ofrecen descuentos de hasta 50% según CAME

BUENOS AIRES (NA).- Con descuentos de hasta 50%, promociones 2×1 y 18 cuotas sin interés, los comercios minoristas “comenzaron a desplegar todo tipo de estrategias para activar las ventas del Día del Padre”, de acuerdo con un relevamiento difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad reconoció que “por el movimiento preventa, se anticipa que la fecha estará tranquila, con las familias comprando pero a la vez muy cuidadosas de sus gastos”.

Para CAME, la mitad de la gente tiene planeado gastar menos de 500 pesos, 28% por encima del ticket promedio del año pasado, cuando la inflación en ese período fue bastante superior.

Además, puntualizó que el 43% de los consumidores prevé comprar en los centros comerciales a cielo abierto y en comercios tradicionales de calles y avenidas, mientras que el 31% lo hará en los shoppings, 13% en supermercados y 15% por internet.

La entidad recordó, en un comunicado, que por la presencia que tienen las compras en las grandes cadenas, más del 90% de los comercios del país planea abrir sus puertas durante el feriado del 17 de junio.

De acuerdo con el relevamiento -efectuado por una consultora- “un poco por precio y otro por preferencias, el 17% de la demanda se orientará a indumentaria; el 14% a informática, TV y video; 11% a telefonía celular; 9% a artículos del hogar y uso personal; 9% a gastos como spa y cenas; 8% a vinos y licores; 8% a herramientas y 6% a artículos deportivos, entre otros”.

En cuanto a promociones, financiamiento y descuentos, el rubro con más propuestas es Telefonía, donde se ofrecen descuentos de hasta 50% y 18 cuotas sin interés.

En la misma sintonía, Electrodomésticos y Video anuncia 40% de descuento y 18 cuotas; Indumentaria y Calzado brinda hasta 35% de descuentos de acuerdo al local y la tarjeta con que se realice la compra y las vinotecas proporcionan rebajas de hasta 45% en vinos seleccionados, destacó CAME.

Y añadió que a eso se suman el Plan Ahora 12, que ofrece 12 cuotas sin interés de jueves a domingo, y el plan CAME-ATACYC Interior, que promociona 12 cuotas sin interés hasta el domingo 19 de junio.
Preocupación

Los comerciantes perciben “preocupación” por la actividad en el sector ya que registra “una caída en las ventas al mismo tiempo que se da el tarifazo en los servicios”, advirtió el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo.

“La realidad es que hay preocupación”, enfatizó el también vicepresidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Sostuvo: “Se está dando una caída en la venta al mismo tiempo que el tarifazo del 500 por ciento”.

“Dicen 500 por ciento como si fuera que nos están haciendo un favor”, criticó, en diálogo con Concepto FM, mientras apuntó: “Si hablamos de sincerar la economía, se debe sincerar en todos los aspectos. Los trabajadores siguen pagando impuesto a las Ganancias con la misma tabla hace años”.

Consideró que “la paciencia de la gente empieza a tener determinado límite”, al sentir la presión del incremento en los servicios.

Indicó que los comerciantes se encuentran en una “difícil situación” porque si trasladan las subas de las tarifas a los precios “no se va a vender”.

Para la CAME las familias “son muy cuidadosas de sus gastos”.
Para la CAME las familias “son muy cuidadosas de sus gastos”.