La unidad se encuentra cumpliendo funciones como buque de servicio antártico debajo del paralelo 60° Sur.
ANTARTIDA (La Gaceta Marinera).- El aviso ARA “Puerto Argentino” (AVPA) inició el pasado 15 de noviembre la primera etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), operación que realizan conjuntamente las Armadas de Argentina y Chile en el continente blanco.
La unidad, que actualmente cumple funciones como buque de servicio antártico por debajo del paralelo 60° Sur, operó en la zona de Caleta Potter, donde se encuentran la Base Conjunta Antártica Carlini y la Base Antártica coreana “King Sejong”.
Como parte de las tareas asignadas en el marco de la patrulla, la dotación al mando de la Capitán de Corbeta Cintia Paola Maizares llevó adelante trabajos de balizamiento en señales marítimas instaladas por la República Argentina para la guía de la navegación en aguas antárticas.
Asimismo, durante su despliegue la unidad efectuó una visita de cortesía y camaradería a la base coreana.
El AVPA continuará con sus funciones y tareas planificadas para esta primera etapa de la PANC, recorriendo aguas antárticas en pos de la seguridad náutica y marítima que, en este momento del año, se incrementa de forma notable.