Clausuran una cervecería por incumplir el distanciamiento

Compartí en tus redes!

Continúan los trabajos de controles sobre comercios a fin de poder dar estricto cumplimiento a las normas dispuestas por el DNU y el decreto provincial, por el cual la provincia adhiere a las restricciones por la Covid.

USHUAIA.- Luego de que durante los primeros días de restricciones se procediera a la clausura de una cervecería en la ciudad de Río Grande, el pasado fin de semana se llevó adelante el cierre de una cervecería en Ushuaia.

El subsecretario de Comercio Zona Sur, Gustavo Cejas, explicó que “este comercio que funcionaba con la modalidad de bar-cervecería, se encontraba incumpliendo protocolos de acuerdo a lo que dice la resolución 408 de Salud”. El funcionario indicó que durante el control se constató el incumplimiento del distanciamiento social, “el aforo de personas dentro del local comercial. Esto fue lo que básicamente nos impulsó a realizar la clausura”.

Cejas aclaró que desde la Secretaría “no se está trabajando en la modalidad de clausura, a no ser de que sea excesivo el incumplimiento. Lo que sí tratamos es de recomendarles o realizar actas de notificación sobre los protocolos y normativas vigentes para no tener que llegar a sancionar o en su defecto a clausurar”.

Por otro lado, el Subsecretario de Comercio sostuvo que se lleva adelante un intenso trabajo de control sobre locales del rubro gastronómico, a fin de poder dar cumplimiento a los protocolos vigentes. El funcionario recordó que éstos se encuentran reducidos en un 30% la capacidad de ocupación, agregando que “hay que recordar que entre mesa y mesa tienen que tener dos metros de distancia”.

Finalmente Cejas aclaró que debe existir un cumplimiento y responsabilidad del comerciante y de los propios clientes. “Hay que cumplir y hacer cumplir los protocolos, si el comercio tiene la cantidad de consumidores ocupada y lamentablemente hay que esperar afuera, donde también se debe cumplir la distancia. El tema del tapaboca, y sobre todo esto, tenemos que hacer hincapié en los usuarios que también tienen que comprometerse en este cuidado y eso es muy importante”, concluyó el Subsecretario de Comercio Zona Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *