Comenzaron las elecciones en la UNTDF

Compartí en tus redes!

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego se prepara para afrontar un proceso electoral de nuevas autoridades.

RIO GRANDE.- A raíz de ello, el rector de la universidad, Ing. Juan José Castelucci se refirió a los trabajos que se llevan adelante para poder garantizar la realización de los comicios, bajo los estrictos protocolos sanitarios. De esta forma explicó que durante la presente semana “comienzan las elecciones, es decir con el voto indirecto, en los cuales se elegirán los miembros de los consejos directivos, los miembros de la asamblea, luego se eligen los directores y por último, la asamblea va a elegir el rector”.

Los comicios comenzaron el lunes 19, continuando martes y miércoles, “en los cuales votan los alumnos, y los demás días (jueves y viernes) votarán los demás claustros, docentes, no docentes y graduados”. Los horarios de votación habilitados se extienden de 10 a 20 horas.

Asimismo, el Rector aclaró que las elecciones se encuentran aprobadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia y autorizado por el Ministro de Educación de la Nación. “Se han tomado todos los recaudos por el tema del Covid, hemos habilitado el voto postal para aquellos que no puedan hacerse presentes, esperemos que se puedan desarrollar normalmente las elecciones”.

Los comicios contarán con una importante cantidad de mesas de votación a fin de evitar el aglomeramiento de personas, habrá una mesa de espera, en la cual se toma la temperatura, se llena una declaración jurada. Asimismo, agregaron que a lo largo de toda la jornada se realizarán tareas de limpieza y desinfección las mesas, urnas y boletas.

Por otro lado, el actual Rector de la UNTDF confirmó que alrededor de 1500 personas se encontrarían habilitadas para sufragar, en tanto que unas 30 personas se inscribieron para el voto postal.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *