Turistas varados en el aeropuerto de Ushuaia

Compartí en tus redes!

Un grupo de turistas que viajaba a El Calafate se vio impedido de subir al avión de Aerolíneas Argentinas por carecer de un examen negativo de Covid que exige la provincia de Santa Cruz para el ingreso de pasajeros.

USHUAIA.- Al menos siete pasajeros que viajaban con destino a El Calafate en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, no pudieron abordar el avión en el aeropuerto de Ushuaia por no tener un examen que confirme que no estaban infectados de Covid-19.

Desde el fin de semana pasado, la provincia de Santa Cruz dispuso que los viajeros deben abordar los vuelos con un examen PCR negativo y eliminó los hisopados en los aeropuertos. Esto provocó que algunos viajeros desprevenidos no pudieran cumplir con la exigencia, por lo cual fueron rechazados al momento de hacer el check in.

Las autoridades santacruceñas indicaron que “cada día llegan tres vuelos comerciales a El Calafate y uno a Río Gallegos. En origen las compañías deben requerir el certificado Covid negativo y el resto de requisitos especificados. En la llegada a los aeropuertos de nuestras localidades se les aplican estrictos controles”, manifestó.

“Es obligatorio el hisopado previo en puntos de ingreso terrestre, terminales de transporte y aeropuertos, y las empresas que no soliciten el PCR a los pasajeros serán pasibles de la suspensión del servicio”, advirtieron

Sobre lo ocurrido en Ushuaia, desde Aerolíneas Argentinas deslindaron responsabilidades e informaron que la obligación de la empresa se limita a cumplir con los requisitos establecidos por los protocolos de cada provincia.

Requisitos generales para ingresar a Santa Cruz

-Hisopado Negativo (PCR o antígenos): Toda persona que ingrese a la provincia de Santa Cruz deberá contar con un certificado de test de hisopado negativo. Por avión (48 horas previas a su ingreso). Vía Terrestre (72 horas previas a su ingreso)

-Permiso impreso de Circulación Santa Cruz en la página web circulacion.santacruz.gob.ar (ver circulación terrestre/aéreo por razones particulares/turísticas)

-Declaración jurada para circulación y permanencia (Covid-19) del Ministerio de Salud y Ambiente. Se puede acceder a través del siguiente link: saludsantacruz.gob.ar/portal/declaracion-jurada-de-circulacion-y-permanencia-covid-19/ 

Requisitos específicos para no residentes

-Reserva de Alojamiento: Comprobante de reserva en establecimientos registrados, habilitados.

-Seguro de asistencia al viajero con cobertura COVID-19 para cada pasajero o grupo familiar. (La cobertura debe indicar COVID -19, específicamente debe cubrir: gastos de alojamiento, comidas y el regreso a casa del grupo familiar en caso de contraer la enfermedad fuera de su lugar de residencia.)

En tanto, las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y 28 de Noviembre, no están recibiendo turistas nacionales o provinciales hasta nuevo aviso.

2 thoughts on “Turistas varados en el aeropuerto de Ushuaia

  1. Hola yo también estaba ese día y me hicieron la nota mi nombre es Ariel bonel a nosotros nos tenían que hisooar en Calafate al llegar a ushuaia no nos dejaron volar faltando 1hora para viajar nos informaron que desde el Calafate no lo hacían más así que perdimos el vuelo sin tener ninguna concideracion de nada teniendo que hacer un gasto de hotel en ushuaia hasta el próximo vuelo una vergüenza.

  2. No nos dieron ninguna solución, ni el aeropuerto ni la aerolínea, cambian la manera de manejarse minuto a minuto, días antes solicitaban el test pero te lo hacían en el mismo aeropuerto de la provincia que lo exigía, es más, averiguamos en ushuaia para hacer el test y nos querían cobrar 10mil pesos y ellos mismos tenían tal confusión con la información que nos dijeron que también lo podíamos hacer en el aeropuerto, que nos parecía lo más lógico si es un pedido de únicamente esa provincia, nos hicieron perder nuestros vuelos,comprar nuevos pasajes y tener que además viajar 12 horas seguidas entre viaje y tiempo de espera entre aeropuertos para no perder los 2 días que nos quedaban de vacaciones en la ciudad de calafate, no tuvieron ninguna consideración de que viajaba con una persona embarazada de 5 meses y que tantas idas y vueltas podían causas problemas innecesarios, ya que el test si nos hubiesen dado la posibilidad de hacerlo en el aeropuerto de ushuaia tardaba solo 25 minutos que fue el tiempo necesario para que nos den el resultado, exponiendonos además a tener que ir a un hospital para realizarlo, además de tener que volver a viajar a Bs. As. Que es la zona más activa en contagios. Además de todo esto, el test no da certezas de no ser el resultado negativo. Esto lo indica el mismo informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *