BUENOS AIRES (NA).- El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) acordó avanzar en un financiamiento con el Banco de Desarrollo de China por un total de USD 150 millones, que serán destinados a financiar proyectos de inversión a desarrollarse en el país, destacó hoy el Ministerio de Producción.
El préstamo fue acordado por el presidente de la entidad argentina, Pablo García, y el vicegerente general y líder del equipo de trabajo en la Argentina del Banco de Desarrollo de China, Li Hongying.
«Los fondos serán aplicados a préstamos para proyectos de inversión de largo plazo, especialmente de pequeñas y medias empresas», indicó la cartera productiva.
Así lo acordaron autoridades de ambas entidades en el marco de una reunión realizada en Buenos Aires, señaló el comunicado.
«La línea de crédito tendrá múltiples destinos en lo referido al financiamiento de inversiones productivas como proyectos de pymes, generación de energías renovables, infraestructura energética y manufacturas agrícolas», puntualizó.
Resaltó, además, que el financiamiento fue pactado en «muy buenas condiciones crediticias y será desembolsado en distintos tramos, con uno inicial de USD 50 millones».
«Para el BICE es muy importante este acuerdo de financiamiento, ya que los convenios con organismos internacionales son los que nos permiten ofrecer créditos con condiciones muy ventajosas para las pymes argentinas», evaluó Pablo García.
En ese sentido, resaltó: «Como nosotros recibimos fondeo de largo plazo, podemos prestarle estos recursos a las empresas argentinas con un horizonte de 10 años o más para que concreten sus proyectos».
El acuerdo alcanzado tuvo lugar en el marco de la visita al país de un equipo del banco chino, liderado por el vicegerente general a cargo de la negociación.