Chelsea, dueño del derbi

WEMBLEY, REINO UNIDO (AFP).– El Chelsea, vigente campeón de la Premier, se impuso ayer en Wembley al Tottenham en la 2ª fecha de la Premier League, merced a un doblete del español Marcos Alonso.

El lateral izquierdo español abrió el marcador mediante un tiro libre (24), antes de firmar el gol del triunfo en el 88 al culminar una contra.

Antes, los Spurs del argentino Mauricio Pochettino habían logrado la igualada merced a un gol en propia del belga Michy Batshuayi (82).

El Tottenham jugará toda la temporada en Wembley, recinto habitual de la selección inglesa, mientras concluyen los trabajos de construcción del nuevo White Hart Lane.

Horas antes, el recién ascendido Huddersfield derrotó 1-0 al Newcastle del español Rafa Benítez y se colocó escolta del campeonato inglés con dos triunfos en las dos fechas disputadas.

El único gol del partido fue obra del australiano Aaron Mooy, que ajustó un balón al palo en el minuto 50.

El Huddersfield es junto al Mánchester United y el West Bromwich el único equipo con seis unidades.

También el Mánchester City y el Everton, que se enfrentan hoy en el choque que pone fin a la segunda fecha, lograron la victoria en su primer partido.

El Newcastle, también recién ascendido de la mano de Benítez, muestra en cambio la cara opuesta, con dos derrotas en los dos primeros partidos de liga.

Además del Mánchester United, que doblegó 4-0 al Swansea, otro de los favoritos, el Liverpool selló con triunfo 1-0 su compromiso con el Crystal Palace. El Arsenal cayó por la mínima en la cancha del Stoke City, mientras que el Mánchester City de Guardiola recibirá hoy al Everton (16:00 hora argentina).

Marcos Alonso hizo dos goles y le dio el triunfo en el clásico al Chelsea, sobre el Tottenham.